Ex candidato alcalde de Rivas sobre votaciones: «No es un proceso electoral, son asignaciones»

Por: Gabriela Torres-/- ,contacto@intertextualcr.com

n

Para Josué Vázquez, el ex candidato a alcalde por el partido Ciudadanos por la Libertad (C×L) en el municipio de Rivas las votaciones del pŕoximo seis de noviembre no son un proceso electoral como los que se realizan en cualquier país democrático, si no unas asignaciones de candidatos de parte de la dictadura de Daniel Ortega.

n

Y es que ese supuesto “falso” proceso electoral, según Vázquez, lo notará la misma dictadura cuando el próximo seis de noviembre del 2022 la gente no salga a votar una vez más, como pasó en 2021 en el proceso nacional.

” Hay una gran presión a los trabajadores del Estado y a los trabajadores municipales para que obligatoriamente salgan a votar”, argumenta el opositor rivense quien cree además que la reducción de centros y de juntas de votación es una estrategia para que se vea ese montón de gente haciendo filas, cuando en realidad son los mismo de siempre.

n

Vázquez, quien fue concejal de la alcaldia de Rivas y quien fustigó fuertemente la corrupción de el defenestrado ex alcalde Wilfredo López, conoce a algunos de los candidatos a alcalde de estas votaciones, pero prefiere llamarles personas asignadas, fieles al dictator y sin capaz de pensar por ellas y ellos mismos.

Comenta que las propuestas electorales que está haciendo los asignados del Gobierno en Rivas son incoherente y alejadas de la realidad, ya que no hay fondos (dinero) para realizar esos proyectos y las alcaldías sobreviven de las transferencia del Estado, algo que ni siquiera saben las candidaturas de los partidos de “oposición” en el municipio.

“Yo no creo que tenga la capacidad de gestionar nada, si no tienen los recursos. Solo hay que darse la vuelta en otras alcaldías de Rivas donde llevan meses sin pagarle a sus trabajadores”, dijo el ex candidato a alcalde.

n

Sobre los partidos políticos que participaran en estas votaciones, dijo que, “ya todo mundo los conoce, saben quienes son y la historia y la justicia las juzgará por ser cómplices de la dictadura de Ortega y Murillo”.

n

Josué Vázquez, fue uno de los lideres de las protestas de abril 2018 en el departamento de Rivas, trabajó como maestro en varias escuelas de primaria del municipio de Rivas. En septiembre del 2018 tuvo que exiliarse en Costa Rica debido a la persecución y el asedio de parte del régimen de Daniel Ortega, Ahora vive en los Estados Unidos, al igual que miles de nicaragüenses que se han ido del país huyendo de la dictadura.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Otra «nueva» plataforma opositora de Nicaragua que busca «unir fuerzas para derrotar a la dictadura de Daniel Ortega»

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

La Gran Confederación Opositora Nicaragüenses, un bloque de oposición que se ha venido consolidando este año 2024, con la integración...

Hagamos Democracia lanza libro “el control de la corrupción en Nicaragua”

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

El Observatorio Pro Transparencia y Anti-Corrupción y Hagamos Democracia lanzan “El control de la corrupción en Nicaragua”, un libro que...

“La Razón Blindada” la obra de teatro dedicada a las y los presos políticos en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

En conmemoración del sexto aniversario de abril 2018de Nicaragua, se llevo a cabo en san José Costa Rica la presentación...

En el sexto aniversario de abril del 2018 CIDH: «urge a restablecer la democracia, y poner fin a la represión»

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

Este 18 de abril se cumplen 6 años de las protestas sociales en Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos...

Personas presas políticas sufren condiciones inhumanas en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

La crisis sociopolítica que azota a Nicaragua desde abril de 2018 ha dejado un rastro de represión y violaciones de...

En Nicaragua se han comedido delitos de lesa Humanidad

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

Desde el 18 de abril de 2018 al 18 de abril de 2024, la dictadura de la familia Ortega-Murillo ha...