BAnners_Mesa de trabajo 1.png

Ex presa política huye de Nicaragua y es secuestrada con su familia en México


Piden apoyo económico para pagar su rescate.

contacto@intertextualcr.com


La Unión de Presas y Presos Políticos en Nicaragua piden ayuda para rescatar a la ex presa política Ana Gabriela Nicaragua, quien se encuentra secuestrada junto a su esposo e hijo. A través del celular de sus secuestradores Ana pudo realizar una llamada y solicitó ayuda para recolectar el dinero que exigen para dejarlos libre.


Ana Gabriela, tiene 27 años a sus 25 años, fue apresada por haber participado en manifestaciones que convocaban las personas denominadas Azul y Blanco que marchaban en contra de la represión del país y exigían justicia y democracia a partir del año 2018 en Nicaragua. La joven era estudiante de tercer año de la carrera de Contabilidad Pública.

Según se lee en un perfil del Observatorio de Derechos Humanos Nicaragua “La policía orteguista allanó su casa sin orden judicial, encontraron un tubo y le acusaron inicialmente de portación ilegal de armas de fuego”. Durante 31 días permaneció secuestrada en El Chipote.



La Unión de Presas y Presos Políticos, señala. “Ana Gabriela Nicaragua estuvo 5 meses secuestrada por la policía sandinista y tras su excarcelación nunca dejó de sufrir vigilancia, asedio y amenazas de fanáticos del FSLN de su barrio, grupos paramilitares y policía sandinista.”


La joven fue forzada al exilio para poder comenzar su vida de nuevo y poder vivir en libertad en Estados Unidos. Buscando cruzar la frontera para entrar a suelo norteamericano, sucede el secuestro en México. Se desconoce su paradero y la última comunicación dijo que estaba en Monterrey.


La Unión de Presas y Presos Políticos a través de una cuenta en Gofundme ha emprendido una campaña de recolección de fondos para poder ayudar a la mamá de Ana Nicaragua para pagar el rescate, La meta a recaudar es de 15 mil dólares.

La organización de expresos políticos hace una llamado a la diáspora y ciudadanía nicaragüense para cumplir la meta de recolección. Si desea apoyar para el rescatar del secuestro de esta familia, puede hacerlo ingresando a este link de apoyo.


https://www.gofundme.com/f/libertad-para-ana-gabriela-nicaragua-lpez?utm_source=customer&utm_medium=copy_link&utm_campaign=p_cf+share-flow-1