top of page
Sin título-3-02.png

Exiliados en Costa Rica realizan vigilia en apoyo a Monseñor Rolando Álvarez e iglesia católica


Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com

De manera instantánea en diferentes puntos del mundo las reacciones no se hicieron esperar tras el encarcelamiento bajo el régimen de casa por cárcel al obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez.


Tras ser secuestrado de la curia episcopal de Matagalpa, esta madrugada bajo un contingente policial y llevado junto a 5 sacerdotes más y dos laicos a la capital Managua, estos dos últimos traslados a Auxilio Judicial.


El parque central de San José, Costa Rica, fue escenario de una vigilia frente a la Catedral Metropolitana de la ciudad capital, donde exiliados se plantaron pera exigir el cese de la persecusión religiosa en Nicaragua. Diferentes organizaciones en el exilio, como Alianza Civica, Unab, Ajen, Unamos, Aun, entro otros que exigían libertad por todos los sacerdotes secuestrados que a la fecha suman nueve.


Para Magdiel Galeano quien es el enlace Nacional de la Red de Diversidad Unamos Nicaragua, considera, "que es una desesperación de querer callar todas las voces críticas que siguen el interior de Nicaragua, denunciando que son un régimen dictatorial y la iglesia y sus líderes no han sido la excepción ya que ellos son la guía espiritual del pueblo nicaragüense". Expresó el activista.

bottom of page