top of page
Sin título-3-02.png

Facebook desenmascaran la falsa propaganda del gobierno de Ortega al eliminar cuentas

En su informe meta resalta que las cuentas bloqueadas tanto en Facebook como en Instagram buscaban engañar a las personas escondidos en cuentas "no autenticas (falsas)".

Por: Victor Manuel Pérez

contacto@intertextualcr.com


Este 1 de noviembre Meta la empresa dueña de Facebook e Instagram lanzó un informe donde mencionaba el cierre de más de 930 páginas, y cuentas falsas vinculadas al gobierno de Daniel Ortega, mismas que servían de propagandistas del gobierno e incluso amenazaban a opositores, medios y quien se opusiera al gobierno Ortega.


"Eliminamos una red de 937 cuentas de Facebook, 140 páginas, 24 grupos y 363 cuentas de Instagram en Nicaragua. Esta operación se dirigió al público nacional de ese país y estuvo vinculada al gobierno de Nicaragua y al partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)", se lee en el comunicado de la empresa dueña de la red social.


Medios nacionales han reportado que cuentas como las de la Red de Comunicadores habían sido bloqueadas, con esta aseveración de parte de la empresa, demuestran que aparatos estatales de dedican a la creación de cuentas falsas, páginas, grupos, donde se difunde noticias faltas, propaganda orteguista y hasta amenazas a periodistas y opositores.


Con esta acción Facebook trara de mejorar su servicio, asi lo comentan en su comunicado, al igual que no descartan que seguirán los bloqueos en sus redes, lo que ha levantado una ola de gratitud y también enojo de parte de los actores propagandistas del gobierno de Ortega que hasta han acusado a Estados Unidos y a la oposición de esta acción.


Hasta el mismo hijo de la pareja presidencial Juan carlos Ortega salió a la defensa de las páginas bloqueadas, haciendo alusión del proceso electoral que se acerca el 7de noviembre, donde Daniel Ortega y Rosario Murillo buscan una 4 y 2 reelección consecutiva.

Facebook ha hecho lo mismo en procesos electorales en otros países con cuentas que han creado noticias falsas, campañas de desprestigios, como le paso al mismo expresidente de Estados Unidos Donald Trump, que anuncio la creación de su propia red social luego de ser expulsado de facebook, instagram y twitter.



bottom of page