BAnners_Mesa de trabajo 1.png

Fallece a los 78 años periodista rivense Carlos Ronald Laguna


Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com

A los 78 años, falleció este lunes el periodista rivense Carlos Ronald Laguna Estrada, debido a problemas de salud que afrontaba desde hace nueve  años, confirmó su hermano, el profesor Andrés Laguna.


Detalló a Intertextual, que el estado de salud de su hermano se complicó anoche y que tuvo que  ser trasladado  de emergencia al hospital Gaspar Garcia Labiana de la ciudad de Rivas,  donde se rindió a  la muerte aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este lunes.

Visiblemente afectado su hermano, recordó que su hermano incursionó  en el periodismo en la década de los años 60.


"Él tenía una voz agradable y su debut  fue en  radio Mongalo de la ciudad de Rivas y en sus inicios hasta llegaba a  cantar en un programa musical que era  dirigido  por un rivense conocido como tío pacheco", récordó el profesor de 74 años.


Con el pasar de los años, Laguna Estrada  empezó a trabajar como corresponsal de Rivas, tanto para medio radiales como escritos. En esta faceta,  trabajó en radio Mundial y La Corporación, mientras que en prensa escrita, laboró para La Prensa y el periódico Hoy.




En sus últimos años que dedicó al periodismo fundó una revista informativa en Radio XO de la ciudad de  Rivas y un noticiero que se transmitía en televisión por cable.

Además de informar sobre los hechos relevantes a los que brindaba cobertura en los 10 municipios del departamento de Rivas, Laguna Estrada, también fue miembro del Cuerpo  de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, donde se le asignó el grado capitán.


Según el profesor,   el funeral de su hermano se realizará mañana en el cementerio de la cuidad de Rivas.


Desde Intertextual enviamos a la familia de este gran periodista nuestro fraterno abrazo y nuestro respeto a la memoria de este referente del periodismo en nuestra ciudad, así como a su legado que deja en las y los rivenses.