Familia de presa política Violeta Granera pide casa por cárcel por delicado estado de salud

contacto@intertextualcr.com

Este pasado 28 de abril, la familia de la presa política Violeta Granera, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco, pudo visitarla por séptima vez desde que se encuentra detenida en Auxilio Judicial el Chipote.

n

Granera fue detenida el 08 de junio de 2021 por agentes policiales durante un allanamiento en su casa, a ella como a otros preso políticos lideres de la oposición el gobierno de Ortega los acusa del supuesto delitos de “ realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación; incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos del país “ esta es la ley de soberanía, ley 1055 creada con la intención de reprimir a críticos del gobierno reelecto de Nicaragua.

La presa política, se encuentra fuerte emocional y espiritualmente a sus 324 días de estar privada de su libertad, sin embargo, el encierro es una situación difícil de afrontar.

“Nos comentó que en los momentos en que, se siente flaquear, pensar en todo el cariño y las oraciones la llena de paz” dice su familia en un comunicado.

El estado de salud de Granera no es favorable, “se siente débil físicamente, que su cuerpo esta deteriorándose y que hay mañanas en la que les es muy duro levantarse de su cama.” Comenta los miembros de la familia que pudieron verla.

n

La tortura del encierro en condiciones inhumana tiene a Granera padeciendo de presión alta, “ella es hipertensa y tiene problemas cardiacos, los cuales pueden agravarse con su hipertensión si no es atendida a tiempo” (…) Añaden que otras condiciones que es “que su cuerpo tiene manchas blancas, le diagnosticaron que era vitíligo y manchas rojas que se ven como lunares”. Además de “los problemas dentales” que o han sido atendidos.

La familia de Violeta Granera, está preocupada por las condiciones en que la encontraron, ella es una persona de 70 años con problemas crónicos.

n

Su valentía es innegable, a 10 meses de encierro y tortura sigue resistiendo. Su familia siente “orgullo de su fortaleza”, indican en la misiva pública; pero les produce preocupación que su salud se vea más complicada, por lo que exigen se le otorgue régimen domiciliario.

“Como familia solicitamos se le cambie su régimen penitenciario a arresto domiciliario, el cual está estipulado por la ley debido a su condición de persona valetudinaria, queremos expresarle que tenemos temor de que pueda agravarse su salud y que no se atendida como es debido.”

En el comunicado hacen extensivo su agradecimiento a quienes se han solidarizado con la situación de Granera y piden oraciones para que la solicitud de cambio de régimen de cárcel pueda ser atendido.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Confiscaciones ejecutadas por el régimen de Daniel Ortega incrementa deuda del Estado de Nicaragua

by Redacción Intertextualmayo 23, 2024

Desde que Daniel Ortega llego al poder iniciaron las violaciones a los derechos humanos de los y las nicaragüenses y...

Policía sandinista busca quien difundió el video que mostró la colisión de nuevos buses chinos en Nicaragua

by Redacción Intertextualmayo 23, 2024

En redes la noticia fue recibida con humor: “ buses chinos están delicados, pero estables”, escribieron usuarios. Otros preguntaron si...

“Casa por cárcel”, la infame e ilegal medida que la dictadura está imponiendo a miles en Nicaragua

by Redacción Intertextualmayo 23, 2024

Tres periodistas cuentan las horas de terror que vivieron cuando llegaron, los secuestraron y le impusieron casa por cárcel. Un...

Cierran y confiscan bienes a Cooperativa de ahorro y crédito de Chontales

by Redacción Intertextualmayo 23, 2024

El régimen  de  Daniel Ortega,  disolvió  y confiscó  a través de una resolución del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa...

Nicaragua ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el segundo en Centroamérica de asesinatos a defensores según informe

by Redacción Intertextualmayo 22, 2024

La Fundación Internacional para la protección de defensores de Derechos Humanos o Front Line Defenders publicó este miércoles 22 de...

Organizaciones denuncian allanamientos y detenciones de periodistas y escritores en Nicaragua

by Redacción Intertextualmayo 22, 2024

La situación en Nicaragua alcanza niveles preocupantes con la continua represión hacia la libertad de expresión. Recientes allanamientos ilegales y...