
Por: Redacción Intertextual/ ,contacto@intertextualcr.com
La policía nacional presentó este viernes ante medios oficialista al femicida, Marlón Noel Ríos Rizo de 36 años, quien la madrugada de ayer asesinó a su pareja Kenia Yosmari López Hernández de 19 años.
n
Martha Flores, coordinadora de la Organización “Católicas por el Derecho a Decidir“, confirmó a Intertextual, que con éste lamentable hecho el número de mujeres asesinadas en nuestro país asciende a 34 en lo que va del presente año.
n
“Este nuevo episodio demuestra que el grado de violencia y saña contra las mujeres es el mismo y que no hay una estrategia de parte del gobierno para frenar los femicidios”, explicó Flores.
n
La víctima quien era originaria del municipio de Matiguás del departamento de Matagalpa, convivía con el agresor desde hace tres años que la sacó de su casa para llevársela a vivir a la comunidad Heylan Mery, del municipio de Bonanza de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
En ésta comunidad la joven tenía una pequeña pulpería y según Flores la madrugada de ayer Ríos Rizo, quien casi la duplicaba en edad, le privó la vida de manera atroz.
n
“El femicida recientemente había regresado de Panamá y tenía varios días de andar ingiriendo licor y otras sustancias y al llegar a la casa discutió con la víctima y luego le arrebató la vida y también mató a un perro que entró en defensa de ella”, sostuvo la activista feminista.

La policía informó en una nota de prensa emitida este viernes que el femicidio ocurrió a las 1:30 de la madrugada y que posteriormente fue capturado producto de las investigaciones. La escueta nota de prensa señala que “Ríos Rizo discutió con su pareja y que luego la agredió con un machete, causándole la muerte por shock hipovolémico”.
n
Según lugareños el femicida luego de cometer el crimen anduvo deambulando por la comunidad y posteriormente se quedó a dormir en la casa como si no hubiese hecha nada. Como evidencia la policía ocupó el machete con manchas de sangre que utilizó para propinarle múltiples heridas a la víctima.