Femicidio seguido de suicidio consterna en La Libertad-Chontales

Hombre ataca a su pareja y después se quita la vida. Vecinos consternados y confundidos. Sabían que el femicida estaba bajo tratamiento psiquiátrico, pero nunca esperaron una tragedia como esa.

Por: Voces en Libertada/ contacto@intertextualcr.com


Las personas habitantes de la comarca Carquita, perteneciente a La Libertad-Chontales, se despertaron este domingo con una noticia que los consternó: Betania Rios Amador, de 40 años, había sido privada de la vida por su cónyuge José Fernando Gutiérrez Pérez, quien después se suicidó.

El hecho se consumó en la finca del productor Leopoldo Gutiérrez, situada a 200 metros del empalme de la comarca El Parlamento, donde Gutiérrez Pérez, aprovechando que se encontraba solo con su mujer, la atacó al cuello con un cuchillo.

Conocieron del hecho, cuando una vecina de la finca, llegó al lugar y se quedó perpleja al ver en la sala de la casa el cuerpo de Rios Amador, mientras Gutiérrez Pérez agonizaba a su lado. Ante la impactante escena, corrió a avisar sobre la doble tragedia a una hija de la infortunada.

Puede interesarle leer: Nicaragua y su larga historia de amnistías y destierros

Al lugar del femicidio seguido de suicidio, llegó un equipo técnico de la Policía de Chontales, junto a investigadoras de la Comisaría de la Mujer, de Auxilio Judicial y un médico forense de Juigalpa.

Agresor estaba medicado

Carmen Otero Gutiérrez, quién se identificó como vecina de los fallecidos, contó que José Fernando presentó semanas atrás desórdenes mentales, por lo que estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Conoció que el femicida, estaba tomando medicamentos.

“Sospecho que se descompensó, se trastornó pues y aparentemente fuera de su juicio mató a su mujer, y se suicidó. Es una tragedia para toda la familia”, dijo.

La vecina confirmó que en los últimos días, la pareja vivía sola. Habían procreado cuatro hijos que en la actualidad son mayores, a quienes se les avisó de lo ocurrido e ingresaron a la escena, a reconocer los cuerpos de sus progenitores.

Trastornos repentinos

Doña Carmen sospecha que a Gutiérrez Pérez “le hicieron alguna maldad”, porque de la noche a la mañana comenzó a presentar una conducta que sorprendió a sus familiares y amigos cercanos. Contó que tomaba medicinas y por días pasó controlado, pero algo pasó este fin de semana.

Lea también: Ortega desterró hasta su propio compadre y al “Chino Enoc”

“Debido a su problema permanecía bastante en su casa y cuando salía era violento con las personas que se encontraba, los incitaba a los golpes o al machete y como ya lo conocían no le hacían caso, sin embargo, jamás nos íbamos a imaginar que haría semejante cosa”, declaró vía telefónica la señora Otero Gutiérrez.

Betania es la primera mujer que privan de su vida en lo que va del 2023 en Chontales. El año pasado las autoridades no reportaron ni un caso. En junio del 2020, en La Libertad, se registró el crimen de una niña de 11 años ejecutado por dos trabajadores circenses, mientras el 28 de mayo de ese mismo año en la comarca San Francisco del Gamalote de esa localidad, la joven Rosa Janitz Gutiérrez, fue asesinada por su cónyuge con un machete.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Tailandia y Grecia se unen a países que reconoces el matrimonio igualitario este 2024

by Redacción Intertextualmarzo 28, 2024

En un paso histórico hacia la igualdad de derechos de las personas LGBTIQA+,...

Ciudadanía pide a la policía trabaje por reducir accidentes de tránsito en carreteras de Rivas

by Nikole Floresmarzo 27, 2024

“Esperamos que la policía ponga mano dura a las personas que circulan bajo los efectos del alcohol, esa gente causa...

Fallece Carlos Tünnerman un luchador asiduo por la educación y la democracia en Nicaragua

by Nikole Floresmarzo 27, 2024

“Carlos Tünnerman para nuestro país, es un ejemplo de ciudadano” dice defensora de derechos humanos Adipcia Dubón. [caption id="attachment_14071" align="alignnone"...

Empresarios de Rivas: “Estamos listos para recibir a veraneantes”

by Nikole Floresmarzo 27, 2024

Rivas en San Juan del Sur, la Isla de Ometepe y San Jorge, continúan siendo los destinos turísticos más visitados...

Dos femicidios  empañan  Semana Santa en Nicaragua

by Redacción Intertextualmarzo 27, 2024

Dos femicidios que se registraron  ayer,  han empañado la Semana   Santa    en Nicaragua,  tal y como  sucedió  en  el mismo...

La violencia machista en Nicaragua va en aumento

by Nikole Floresmarzo 26, 2024

Poner fin a la violencia machista en todas sus expresiones es una emergencia  para la vida de las mujeres. [caption...