top of page
Sin título-3-02.png

Gobierno anuncia nuevas medidas para contener eficazmente el COVID-19




Las autoridades de Salud, anunciaron nuevas medidas para tratar de frenar el avance de la pandemia, #InterTextua te hace un resumen de todas ellas.


· La restricción vehicular en todos los cantones con alerta naranja será de lunes a domingo de 5:00 am a 5:00 pm y se vuelve a la dinámica usual de restricción de placas.


· Siete cantones bajarán de alerta naranja a alerta amarilla (Alvarado, Bagaces, Carrillo, Golfito (salvo el distrito de Pavón), Puriscal, Talamanca y Zarcero).


· El cantón de Nicoya y los distritos de Agua Buena y Sabalito del cantón de Coto Brus suben de alerta amarilla a alerta naranja.


· Se extiende el uso obligatorio de mascarillas a las paradas de autobuses y el transporte público podrá funcionar de manera regular en todo el país, respetando las medidas sanitarias.


· Servicio a domicilio podrá funcionar en cualquier modalidad.


· Todas las actividades productivas de atención no presencial podrán funcionar de manera regular, con estricto cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias, en todo el país, ya sea en alerta amarilla o naranja.


· Medidas aplicarán desde este lunes 20 hasta el 31 de julio.


Los establecimientos en zona amarilla con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público podrán abrir de manera regular y continuar la fase III de reapertura de lunes a domingo (restaurantes, tiendas y gimnasios al 50%, lugares de culto con un máximo 75 personas, ferias de agricultor con franja diferenciada, entre otros), con cumplimiento estricto de protocolos.


Los hoteles podrán funcionar con un aforo del 100% y zonas comunes al 50% y no se habilita la apertura de bares, discotecas, casinos y parques públicos.


· Establecimientos habilitados

Los únicos establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público habilitados para funcionar las 24 horas del día en alerta naranja, son:


Ø Supermercados, abastecedores, pulperías y minisúper (sección venta de alimentos, bebidas, abarrotes, suministros de limpieza e higiene, y necesidades básicas).

Ø Panaderías, carnicerías y verdulerías.

Ø Venta de insumos agropecuarios, veterinarios y de higiene.

Ø Comercialización de productos agrícolas, pecuarios, pesca y acuicultura.

Ø Lavanderías, ferreterías, cerrajerías, vidrieras.

Ø Riteve (RTV), reparación de automotores, equipo y maquinaria, lubricentros, venta de repuestos.

Ø Servicios bancarios y financieros.

Ø Funerarias y capillas de velación.


Todos los servicios anteriormente mencionados deben funcionar con un aforo del 50%.



#InterTextual #ActualidadyMás

bottom of page