top of page
Sin título-3-02.png

Gobierno de Costa Rica flexibiliza medidas sanitarias


Cambios en aforo, restricciones y apertura gradual fue lo establecido por autoridades.

Foto: La Nación

Por: Andres Chacón

contacto@intertextualcr.com


Escucha la nota


Las autoridades de Gobierno de Costa Rica confirmaron el día de ayer, miércoles 13 de octubre, cambios en las medidas sanitarias para el último trimestre del 2021, marcando una apertura gradual que ha sido solicitada por miles de habitantes del país. Entre esas nuevas medidas, se incluyen la apertura de nuevos comercios de forma gradual, cambios en el porcentaje de aforo y el cambio en la restricción vehicular sanitaria.

A partir del 16 y hasta el 31 de octubre, la restricción vehicular será de 10:00 pm a 5:00 am, de acuerdo al orden de la terminación numeral de placas, en horario de lunes a domingo. Los comercios igualmente operarán bajo esta modalidad.


De acuerdo al avance de la pandemia, se impondrá para el mes de noviembre la restricción vehicular sanitaria de 11:00 pm a 5:00 pm, con el cambio de que se eliminará la restricción diurna en todo el país a excepción del anillo de Circunvalación. Si el avance es favorable, a partir del 15 de noviembre se eliminará la restricción los fines de semana.

A partir de noviembre, los turistas que ingresen a Costa Rica deberán portar el esquema completo de vacunación sin póliza médica; además de que las actividades deportivas y culturales podrán tener aforo limitado con la exclusividad de personas con el esquema completo de vacunación.

En el mes de diciembre, se podrá ingresar nuevamente al Parque de Diversiones, bajo el modelo de esquema de vacunación anti COVID-19 completo, así como las actividades deportivas en vía pública y el horario extendido en las playas de todo el país, que será hasta las 11:00 pm.


Según las autoridades de Gobierno, las medidas se toman para generar un mayor respiro económico a los distintos comerciantes y dueños de negocios, además añadieron que estas medidas generarán una reactivación económica positiva para todo el país. Estos cambios quedarán sujetos al avance de la pandemia, con respecto al número de casos nuevos de contagio, muertes y especialmente, hospitalizaciones; así como el avance en vacunación.

bottom of page