Gobierno de Costa Rica impulsa proyecto para eliminar explotación de gas y petróleo

El presidente Carlos Alvarado indicó que “la crisis climática demanda respuestas y Costa Rica lo merece”

contacto@intertextualcr.com

El Gobierno de Costa Rica presentó ante la Asamblea Legislativa un proyecto el cual busca eliminar la explotación de gas y petróleo en el país, buscando ser una señal importante de compromisos medioambientales en los que Costa Rica quiere verse involucrada. El presidente Carlos Alvarado indicó que “la crisis climática demanda respuestas y Costa Rica lo merece”.

El primer poder de Costa Rica convocó a varias sesiones extraordinarias a través de este proyecto, el cual, gracias a varios partidos presentes en la Asamblea Legislativa, fue impulsado para la búsqueda de soluciones ambientales ante la crisis climática a nivel mundial.

Según indicó Carlos Alvarado “porque Costa Rica debe ser fiel a su vocación ambiental, hoy convocamos a nuevo proyecto de ley para declarar a Costa Rica libre de exploración y explotación de petróleo y gas. Esperamos la pronta aprobación de las y los diputados. La crisis climática demanda respuestas y Costa Rica lo merece.

Alvarado espera que los y las diputadas de la Asamblea Legislativa puedan darle aprobación a este proyecto de forma rápida, ya que abogan que es un esfuerzo hacia el camino de la prohibición petrolera, siendo un esfuerzo hacia la descarbonización y el cambio climático del país.

Sin embargo, el bloque de diputados del Partido Nueva República, del candidato cristiano Fabricio Alvarado, están en contra del proyecto, abogando porque la aprobación de este sería dejar de buscar nuevas fuentes de empleo y subsistencia de los costarricenses.

“Nueva República NO le da la espalda al pueblo que pasa necesidades, que sufre hambre y que hoy, recupera la esperanza con la posibilidad de aprovechar el gas y otros recursos naturales bajo nuestro suelo para generar empleo y riqueza”, expresó el líder del Partido, Fabricio Alvarado.

La iniciativa irá a debate en los próximos días buscando, según la presidencia de Costa Rica, declarar libre de exploración y explotación del gas a Costa Rica.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...

Poeta Carlos Bojorge preso político por desafiar al poder a través del arte y su fe católica

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

El poeta y estudiante de derecho Carlos Alberto Bojorge Martínez, está privado de su libertad en Nicaragua, desde el 01...

Sacerdote exiliado critica el accionar de la oposición de Nicaragua en el sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

Este 14 de abril se llevo a cabo la celebración de una eucaristía en la parroquia San Isidro Labrador en...