Gobierno Ortega Murillo castiga al periodista Miguel Mendoza cancelando visita de sus familiares

Por: Redacción Intertextual/ ,contacto@intertextualcr.com

n

Este martes 03 de enero a través de un comunicado la familia del periodista Miguel Ángel Mendoza Urbina, agradeció la solidaridad de quienes han estado pendiente de su salud y del reencuentro con su amada hija después de 18 meses de cárcel “injusta”. También declaran que la visita programada para el 31 de diciembre le fue cancelada.

n

La policía nacional, a través de un comunicado, informó que las y los presos políticos recibirían las visitas de sus familiares en las fechas festivas de fin de año, situación que celebró la familia Mendoza. Sin embargo, a Miguel Mendoza se le negó ese derecho para el 31 de diciembre.

“Una funcionaria notificó vía telefónica que la visita programada para Miguel había sido cancelada siguiendo una orden, debido a las publicaciones en redes sociales. La notificación fue muy escueta y no especificó qué parte de nuestra alegría y la de Alejandra al abrazar a su padre, no les gustó,” detalla la familia del periodista.

n

Esta familia lamenta no haber tenido la oportunidad de darle un abrazo a Mendoza en una fecha que para ellos es de suma importancia. “Lamentablemente el corazón de nuestra familia está golpeado, particularmente el de nuestra querida Alejandra, a quien nuevamente se le ha privado de ver y abrazar a su padre en esta fecha tan simbólica de principio de año, que como familia acostumbramos a recibir en unidad familiar.” Pero agradecen a Dios porque Alejandrita por fin pudo abrazar a su padre el pasado 8 y 25 de diciembre, como es su derecho.

n

“Apegados a la Ley, y haciendo uso de nuestros derechos, contenidos en el artículo 30 de la Constitución Política, como familiares compartimos con ustedes el relato del encuentro entre Miguel y Alejandra, quienes pasaron 18 meses deseando verse y resistiendo los efectos de una lejanía forzada, una separación que deja secuelas en el estado emocional, particularmente de la niña.”

n

Anuncian que seguirán demandando el respeto de sus derechos como familia, y el del periodista Miguel Mendoza “encarcelado injustamente por la simple razón de expresar sus ideas, y el de nuestra querida Alejandra, quien sin importar cuánto le priven de ver a su padre, seguirá orando por él y por el duro corazón de quienes nos hacen tanto daño,” y concluyen pidiendo la libertad inmediata para las más de 200 personas presas políticas en Nicaragua.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El legado resiliente de Sexi Carolina ¡una historia de lucha a cuatro años de su fallecimiento!

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

La vida de Carolina Gutiérrez Mercado, conocida como Sexi Carolina, es una historia de valentía y amor por Nicaragua. Su...

Abril un mes crítico para la prensa independiente de Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 24, 2024

Abril en Nicaragua se ha convertido en uno dos meses que refleja un incremento de los ataques contra la prensa...

Alemanes se solidarizan y protestan contra la represión en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 23, 2024

En conmemoración del sexto aniversario de la crisis sociopolítica en Nicaragua, este 20 de abril de 2024 las y los...

Volcán de Masaya inquieta a pobladores pero conservan la calma

by Redacción Intertextualabril 23, 2024

El cráter fue tapado por derrumbes ocurridos en sus laderas y se han escuchado retumbos. Respetan el coloso, pero dicen...

Represión continua en Nicaragua denuncian defensores de derechos humanos

by Redacción Intertextualabril 23, 2024

Después de 6 años de lucha por la democracia de Nicaragua la represión continua, las y los nicaragüenses están sumergidos...

Estrés: el enemigo silencioso que puede producir problemas estomacales «descubre como controlarlo»

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

¿Sabías que el estrés puede causar dolor de estómago? Es muy casual que de repente te encuentres soportando dolor, y...