Hermanitas fueron asesinadas aproximadamente a 50 metros de su casa

Por: Redacción Intertextual/ ,contacto@intertextualcr.com

n

En una casa que está a escasos 50 metros de donde ellas vivían,  fueron asesinadas las  hermanitas de 7 y 10 años, cuyos cuerpos fueron encontrados,  la noche del pasado lunes 5 de septiembre en ciudad  Belén,  del Distrito  Seis  de Managua.

n

Según la información que brindó esta mañana, la policía los supuestos autores del crimen son Alfredo Antonio Lara Ortiz de 19 años, su cónyuge Alison Yaoska Salgado Rugama de 18  y un hermano menor de edad de apellido Salgado, quienes fueron presentados en medios oficialistas.

La niña de 7 años fue  asfixiada con una toalla que la policía encontró en la casa de habitación de los tres detenidos, mientras que  a su hermanita la mataron  propinándole un golpe con un objeto contundente en la cabeza.

n

Según fuentes policiales, los crímenes los cometieron Lara Ortiz y su cuñado, quienes supuestamente habrían interceptado a las niñas la noche del viernes 2 de septiembre, cerca de la casa de habitación donde habitaban.

n

Al trasladarlas  a la casa de habitación, las asesinaron cuando trataban de violarlas, ya que  la niña de 7 años  comenzó a gritar y para  silenciarla le cubrieron la cara con  la toalla,  ocasionándole  de esa manera la muerte por asfixia mecánica, según el informe de la policía.

“Posteriormente asesinaron a su hermanita, propinándole un  golpe en la cabeza con un bloque”, sostienen.

n

Hasta ese momento, Alison Yaoska Rugama, desconocía los hechos, ya que  supuestamente no se encontraba en la casa, pero al llegar,  colaboró  al ocultar los cuerpos de las niñas.

Luego  fueron a lanzar los cuerpos  a un predio baldío que está a 200 metros de  la casa donde vivían las niñas con sus padres,  su hermanita de onces meses y un hermanito de 4 años.

n

Las niñas habían sido  reportadas como desaparecidas desde las 8:57  de la noche del 2 de septiembre, por su mamá Norbita  Urbina Damacio de 24 años y tenían 4 meses de vivir en ciudad Belén.

n

Esa  trágica  noche, una vecinita  de 10 años, llegó a prestar a las niñas para ir a una vigilia, pero como  era noche,  la mamá no les dio permiso. Pero cuando la mamá ingresó a su habitación, las niñas desaparecieron de la casa y al irlas a buscar a la vigilia no las encontró.

n

En la casa de  los tres detenidos, tampoco daban información de las niñas, pero en las investigaciones  la policia detectó la presencia de sangre humana, lo cual levantó sospechas. Mediante testigos,  la policía también conoció que  al día siguiente de la desaparición de las niñas,  los detenidos amanecieron lavando la casa.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Alemanes se solidarizan y protestan contra la represión en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 23, 2024

En conmemoración del sexto aniversario de la crisis sociopolítica en Nicaragua, este 20 de abril de 2024 las y los...

Volcán de Masaya inquieta a pobladores pero conservan la calma

by Redacción Intertextualabril 23, 2024

El cráter fue tapado por derrumbes ocurridos en sus laderas y se han escuchado retumbos. Respetan el coloso, pero dicen...

Represión continua en Nicaragua denuncian defensores de derechos humanos

by Redacción Intertextualabril 23, 2024

Después de 6 años de lucha por la democracia de Nicaragua la represión continua, las y los nicaragüenses están sumergidos...

Estrés: el enemigo silencioso que puede producir problemas estomacales «descubre como controlarlo»

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

¿Sabías que el estrés puede causar dolor de estómago? Es muy casual que de repente te encuentres soportando dolor, y...

NANI CART la marca natural dedicada a mujeres que han padecido y son sobrevivientes de cáncer

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

Las mujeres que dejaron Nicaragua, sus familias, para comenzar de cero en un país que no es el suyo, ha...

Feria pinolera un espacio de oportunidades para las mujeres nicaragüenses exiliadas en Costa Rica

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

En el marco de las actividades de conmemoración del seto aniversario de abril 2018, se realizo la 32 feria pinolera,...