Intertextual
Hermanos que estaban circulados por crimen de una comerciante de León se entregan a Policía

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Dos hermanos que estaban circulados a nivel nacional, por ser los presuntos autores del crimen de la comerciante de la ciudad de León, Aleyda Catalina Gómez Sandoval de 52 años, optaron por entregarse a las autoridades policiales la mañana de este 12 de diciembre del 2022.
Los hermanos identificados como Celso Terencio y Dicarson Rosalio Vallejos Meza, llegaron a entregarse a la delegación policial de León, según fuentes policiales.
Ambos hermanos son señalados de haber secuestrado y asesinado el 25 de noviembre a la comerciante, después que ella y su esposo, el cambista Armando Rojas, abordaron en el supermercado La Unión de esta ciudad, un taxi rojo para dirigirse a las 5:30 de la tarde, a la casa de habitación de ellos.
El taxi era conducido presuntamente por Celso y al llegar en la esquina conocida como "El Leoncito", este detuvo la marcha del vehículo y subió a su hermano, para hacerlo pasar como pasajero.
Al continuar con el el recorrido, los hermanos se dispusieron a robarle a la pareja y en ese instante el cambista inició a forcejear con uno de ellos, cuando circulaban por una calle del barrio Guadalupe.
En medio del forcejeo, el cambista logró lanzarse del vehículo, pero su esposa quedó a la merced de los asaltantes, quienes se la llevaron con rumbo desconocido. Se presume que minutos después la asesinaron y dejaron su cuerpo abandonado entre unos matorrales de la finca Santa Isabel, ubicada a unos 5 kilómetros al sur de la ciudad de León.
Al día siguiente, el taxi placa 358, fue encontrado con manchas de sangre, a orillas del camino de la comunidad El Talchocote.
Pero el cuerpo de la comerciante fue encontrado hasta el 28 de noviembre en estado de descomposición y al día siguiente la policía emitió una nota de prensa en la cual responsabilizó a los hermanos como los responsables del lamentable hecho.