top of page
Sin título-3-02.png

Hermanos taxistas que asesinaron a una comerciante de León fueron sentenciados a prisión perpetua


Por: Redacción Intertextual_ contacto@intertextualcr.com

 

Los  hermanos taxistas de la ciudad de León Celso Terencio Vallejos Meza de 29 años y  Dicarson Rosalio de 33, fueron sentenciados a prisión perpetua revisable, por el asesinato agravado de la comerciante Aleyda  Catalina Gómez Sandoval Q. E.P.D.


La sentencia  fue emitida el 13 de enero por el juez de Distrito  Penal  de  Audiencias de León, Julio Daniel González Balladares, dos días después que los hermanos Vallejos Meza, admitieron que el pasado 25 de  noviembre asesinaron  de 33 cuchilladas a la comerciante leonesa para robarle  un celular  y 12 mil córdobas, después que  ella y su esposo José Rojas Medina, abordaron un taxi conducido  por Celso.


Pero fue hasta ayer que se realizó la lectura de  la sentencia,  en la cual el juez también condenó  a los hermanos Vallejos Meza a 7 años de cárcel por el robo agravado en perjuicio de la comerciante.


A la vez les impuso 5 años y 6 meses de cárcel por el robo frustrado en perjuicio del esposo de la comerciante, quien logró escapar del taxi, cuando los hermanos también trataban de despojarlo  de su dinero, ya que labora como cambista.


Según la acusación de la fiscalía, los hermanos  habían planificado   asaltar a la pareja,  una vez que abordaran el taxi.

El plan lo ejecutaron la tarde del 25 de noviembre, cuando la comerciante y su esposo  abordaron el taxi placa LE 358,  conducido por Celso en el sector comercial de la ciudad de León, exactamente frente a la  óptica Curacao.


La pareja abordó el taxi a las 6:40  de la tarde, después de concluir  sus labores.

Según la fiscalía, la comerciante se ubicó en la parte izquierda del asiento trasero y su esposo en el del copiloto.


Como parte del plan, Celso  se  dirigió al sector de la panadería  El Leoncito, donde lo esperaba su hermano Dicarson, quien dejó  su taxi  cerca del lugar y se hizo pasar como pasajero.


Fingiendo  ser pasajero  Dicarson subió al taxi y  se sentó  a la par de la comerciante y cuando circulaban de la antigua gasolinera Guadalupe, dos cuadras al este, media al norte, sacó  un cuchillo y le  explicó que se trataba de un asalto.


En ese momento la comerciante forcejeó con el delincuente y su esposo al percatarse de los hechos,  abrió la puerta delantera y se lanzó del taxi en marcha.


Sin importarle, Celso continuó conduciendo el taxi hacia el sur y en el trayecto Dicarson , sujetó de los brazos a la comerciante, para posteriormente asesinarla de 33 cuchilladas y robarle.


Después fueron a dejar  el  cuerpo  en un predio montoso de la comarca   Los Ángeles, a unos 5 kilómetros  al sur de la ciudad de León, donde fue encontrado por lugareños el 28 de noviembre.

bottom of page