Hijo de ex magistrado de CSJ supuesto culpable de accidente donde murieron dos personas en Rivas

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


Daniel Arturo Rosales Frixione de 39 años de edad, es el supuesto conductor de la camioneta que atropelló al matrimonio Cubillo Torres la noche del 21 de marzo en la ciudad de Rivas, Rosales quien es hijo del fallecido magistrado y presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Francisco Rosales, quien falleció de Covid en el pasado 2021.

Rosales Frixione fue detenido inmediatamente, pero se desconoce si continua bajo prisión o si se ha abierto un proceso en su contra, pues la autoridades no se han pronunciado por esta tragedia. Según información brindada a Intertextual, este venía de “una fiesta” en San Juan del Sur.

Lea también: Nicaragua, la que más pierde con migraciones masivas

A eso de las 9:00 de la noche de este martes 21 de marzo del 2023, fue reportado otro accidente en las inmediaciones de la entrada al municipio de Potosí, San Pablo, Carretera Panamericana, en el que falleció de forma instantánea la joven Eilish Mora Torres de 24 años de edad y horas después su esposo, con el que viajaba.

La víctima circulaba como acompañante en una motocicleta conducida por Pedro Cubillo Quiroz de 30 años de edad, quién fue trasladado en condición de salud grave al hospital “Gaspar García Laviana” de Rivas. Horas más tarde, Cubillo Quiroz, se rindió a la muerte.

Con la pareja, viajaba también su hijo, un menor de edad, quien aún permanece luchando por su vida en el hospital la Mascota de Managua. Al lugar, llegó una ambulancia para trasladar a los heridos y la policía para realizar las debidas investigaciones.

Lenta asistencia

Testigos que presenciaron el hecho y que prefirieron permanecer bajo el anonimato, criticaron lo lento que actuaron los bomberos, que llegaron al lugar para socorrer a los heridos.

Lea también: La vida de Monseñor Rolando Álvarez está en peligro alertan desde la cárcel La Modelo

“Miré cómo los bomberos solo quedaban viendo a las personas del accidente, ni siquiera saben dar primeros auxilios, ¿Qué clase de bomberos tiene Belén? Ni siquiera el Centro de Salud cuenta con una ambulancia para apoyar, que tristeza las unidades de emergencia, muchas personas mueren esperando recibir ayuda”, dijo molesto un ciudadano.

El lugar donde ocurrió el accidente es muy reconocido por lugareños y por quienes transitan por ahí por ser considerada un tramo peligroso en Rivas, que ha cobrado la vida de muchos rivenses. La mayoría de ciudadanos que se han visto involucrados en accidentes de tránsito, son personas que viajaban en motocicleta.

Accidentes preocupan

Los pobladores de este municipio han expresado su preocupación por los accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 48 horas y que han cobrado la vida de seis personas. El lunes, a eso de las cuatro de la tarde, se reportó otro fatídico accidente en el kilómetro 86 de la Carretera Panamericana Sur, sector de la comunidad de Pica-Pica, del mismo municipio de Belén.

El accidente dejó cuatro fallecidos entre ellos una pastora, su tía, un padre que era quien conducía un vehículo liviano y su hija, quién falleció horas después en el hospital.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El legado resiliente de Sexi Carolina ¡una historia de lucha a cuatro años de su fallecimiento!

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

La vida de Carolina Gutiérrez Mercado, conocida como Sexi Carolina, es una historia de valentía y amor por Nicaragua. Su...

Abril un mes crítico para la prensa independiente de Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 24, 2024

Abril en Nicaragua se ha convertido en uno dos meses que refleja un incremento de los ataques contra la prensa...

Alemanes se solidarizan y protestan contra la represión en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 23, 2024

En conmemoración del sexto aniversario de la crisis sociopolítica en Nicaragua, este 20 de abril de 2024 las y los...

Volcán de Masaya inquieta a pobladores pero conservan la calma

by Redacción Intertextualabril 23, 2024

El cráter fue tapado por derrumbes ocurridos en sus laderas y se han escuchado retumbos. Respetan el coloso, pero dicen...

Represión continua en Nicaragua denuncian defensores de derechos humanos

by Redacción Intertextualabril 23, 2024

Después de 6 años de lucha por la democracia de Nicaragua la represión continua, las y los nicaragüenses están sumergidos...

Estrés: el enemigo silencioso que puede producir problemas estomacales «descubre como controlarlo»

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

¿Sabías que el estrés puede causar dolor de estómago? Es muy casual que de repente te encuentres soportando dolor, y...