Hoteles llenos en la Isla de Ometepe por vacaciones de Semana Santa

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


Las reservaciones  hoteleras  en la  paradisíaca Isla de Ometepe,  ha alcanzado  de cara a las vacaciones de Semana Santa, niveles que superan la demanda que se registró en las  pasadas vacaciones de fin e inicio de año,  según propietario de hoteles.

Incluso algunos hoteles, como   Casa Moreno,  ubicado en el  casco urbano del municipio de  Moyogalpa, ya tienen reservado el 100 por ciento de sus habitaciones.

Yasser Marín, gerente propietario del hotel confirmó que las reservaciones comenzaron  desde hace un mes y no  en plena vacaciones de Semana Santa como sucedió en los últimos cuatro años, tras la  pandemia del coronavirus.

Puede interesarle leer: Solentiname, un Archipiélago de historia, turísmo y paisajes únicos en Nicaragua

El hotel tiene capacidad para  hospedar a 35 personas con una tarifa de 35 dólares por noche e incluye piscina, pero ya estamos al 100 por ciento de nuestra capacidad desde el primero al 8 de abril”, comentó.

Amanda  Luna, gerente del  hotel Ometepelt de Moyogalpa, confirmó que  la demanda de reservaciones han  generado buenas expectativas a  los empresarios turísticos de la Isla de Ometepe.

“Las expectativas son buenas porque las reservaciones  muestran  niveles similares o mejor a los  registrados en  las pasadas vacaciones de fin e inicio de año y con esa buena afluencia de turistas,  se espera tener buenas ventas en todos los servicios que ofrecemos” refirió .

Señaló que  el jueves y viernes santo (6 y 7 de abril), son los días en lo que  se ha recibido la mayor demanda de habitaciones y que la mayoría  de los clientes,  son turistas nacionales que aprovecharán las vacaciones de Semana Santa para viajar  a la Isla de Ometepe.

Lea también: Turismo costarricense da un respiro a los negocio del departamento de Rivas

El  hotel  tiene capacidad para 40 personas y según Luna,  para el  jueves 6 y viernes  7 de abril, ya están al 100 por ciento, mientras que  en los  otros días de la Semana Santa,  han reservado el 50 por ciento de las habitaciones.

La tarifa oscila entre 30 y 40 dólares por noche e incluye desayuno y el fin de semana o en el inici de Semana Santa, podrían incrementar las reservaciones de lunes a miércoles y las del día sábado.

Frente a  playa Santa  Cruz, ubicada en el municipio de Altagracia, en las partes más estrecha de la Isla el Ometepe, el hotel Istiam,  con capacidad para alojar a 35 personas, también se registra un lleno total para jueves y viernes, santo.

Luna, quien también es administradora de dicho hotel, detalló que la tarifa es similar y que  la reserva máxima que están haciendo los clientes es por dos noches. En el casco urbano de Altagracia,el hotel Kencho, también  tiene reservado el 100 por ciento de sus habitaciones, aseguró  Crecencio Ruiz, propietario del establecimiento turístico.

“Las 22 habitaciones del hotel ya  están reservadas desde el miércoles 5 al sábado 8 de abril y las expectativas tanto para hoteles y restaurantes y otros servicios turísticos es  tener buena demanda e incrementar las ventas”.

Dijo, que  en su hostal y restaurante “Playa Perú”, ubicado  en la comunidad de Mérida, Altagracia tendrá  el 8 de  abril, como atractivo para los visitantes,  a la agrupación costarricense Calle Ocho.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Tailandia y Grecia se unen a países que reconoces el matrimonio igualitario este 2024

by Redacción Intertextualmarzo 28, 2024

En un paso histórico hacia la igualdad de derechos de las personas LGBTIQA+,...

Ciudadanía pide a la policía trabaje por reducir accidentes de tránsito en carreteras de Rivas

by Nikole Floresmarzo 27, 2024

“Esperamos que la policía ponga mano dura a las personas que circulan bajo los efectos del alcohol, esa gente causa...

Fallece Carlos Tünnerman un luchador asiduo por la educación y la democracia en Nicaragua

by Nikole Floresmarzo 27, 2024

“Carlos Tünnerman para nuestro país, es un ejemplo de ciudadano” dice defensora de derechos humanos Adipcia Dubón. [caption id="attachment_14071" align="alignnone"...

Empresarios de Rivas: “Estamos listos para recibir a veraneantes”

by Nikole Floresmarzo 27, 2024

Rivas en San Juan del Sur, la Isla de Ometepe y San Jorge, continúan siendo los destinos turísticos más visitados...

Dos femicidios  empañan  Semana Santa en Nicaragua

by Redacción Intertextualmarzo 27, 2024

Dos femicidios que se registraron  ayer,  han empañado la Semana   Santa    en Nicaragua,  tal y como  sucedió  en  el mismo...

La violencia machista en Nicaragua va en aumento

by Nikole Floresmarzo 26, 2024

Poner fin a la violencia machista en todas sus expresiones es una emergencia  para la vida de las mujeres. [caption...