BAnners_Mesa de trabajo 1.png

Identifican paciente uno por coronavirus en el mundo



El primer paciente contagiado con el coronavirus COVID-19 en China se remonta al 17 de noviembre, según el diario South China Morning Post, que ha tenido acceso a documentos del Gobierno de Pekín. El paciente uno es un hombre de 55 años residente en la provincia de Hubei. Ahora los científicos tratan de identificar al paciente cero: el primer contagio de animal a humano.


Los científicos intentan dibujar el patrón de la transmisión del COVID-19 desde que se informó del brote en la ciudad de Wuhan. Rastrear su origen para comprender cómo se propagó la enfermedad, que se cree saltó a los humanos de un animal salvaje. Las autoridades sanitarias tienen identificadas a 266 personas que se infectaron con coronavirus en 2019.


Según la investigación, el 27 de diciembre de 2019, Zhang Jixián, un médico del Hospital Provincial de Medicina Integrada China y Occidental, reportó a las autoridades sanitarias sobre enfermedades causadas por un nuevo coronavirus.


Por otro lado, si los investigadores lograran identificar al paciente cero, podría conocerse la fuente del virus. La comunidad médica continúa considerando que pudo haber venido de un animal salvaje.


Con información de agencias.