BAnners_Mesa de trabajo 1.png

Joven de Bilwi, fue violada y asesinada por dos hombres


Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com

Aunque planificaron una escena, para hacer creer a las autoridades y familiares que  se trataba de un suicidio, las investigaciones policiales determinaron que la joven  Keyli Jazmira  Roberteau Matute de 27 años, fue violada  y posteriormente asesinada por dos hombres.


Los sospechosos son; Denis José Granja Jarquín y  el capitalino Elián Alfonso Jiménez Mayorga de 22 años,  quien este viernes fue presentado por las autoridades policiales como el cónyuge de la víctima.


Ambos podrían permanecer hasta tres meses detenidos,  mientras son investigados, ya que  el Ministerio Público solicitó  la ampliación del plazo de las investigaciones complementarias  en audiencia especial de tutela de garantías constitucionales, celebrada el jueves, en el Juzgado Especializado en Violencia de Bilwi.


La joven fue encontrada sin vida la madrugada del 26 de julio en su casa de habitación ubicada en el barrio Peter Ferrera de la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas. Según la información que brindó ayer la policía de Bilwi, Jiménez discutió con la víctima en horas de la noche del 25 de julio y luego la estranguló con un mecate  hasta causarle la muerte.


Pero en los hechos también participó supuestamente Granja Jarquín y ambos huyeron de la casa dejando a la víctima, desnuda, sentada en una silla y con un mecate en el cuello para hacer creer que se trataba de un suicidio.


En el proceso penal  que impulsa el Ministerio Público,   se detalla que ambos son acusados como presuntos autores de la violación agravada seguida de asesinato, en perjuicio de Keyli Q.E.P D.


El caso llegó a los juzgados a las 1:21  minutos de la tarde del 27 de julio, con un escrito en que el Ministerio Público solicitó la audiencia especial, para solicitar la ampliación del plazo de las investigaciones  en contra de Jiménez y Granja por los delitos de violación agravada seguida de asesinato.