Joven de Bilwi, fue violada y asesinada por dos hombres

Por: Redacción Intertextual/ ,contacto@intertextualcr.com

Aunque planificaron una escena, para hacer creer a las autoridades y familiares que  se trataba de un suicidio, las investigaciones policiales determinaron que la joven  Keyli Jazmira  Roberteau Matute de 27 años, fue violada  y posteriormente asesinada por dos hombres.

n

Los sospechosos son; Denis José Granja Jarquín y  el capitalino Elián Alfonso Jiménez Mayorga de 22 años,  quien este viernes fue presentado por las autoridades policiales como el cónyuge de la víctima.

n

Ambos podrían permanecer hasta tres meses detenidos,  mientras son investigados, ya que  el Ministerio Público solicitó  la ampliación del plazo de las investigaciones complementarias  en audiencia especial de tutela de garantías constitucionales, celebrada el jueves, en el Juzgado Especializado en Violencia de Bilwi.

La joven fue encontrada sin vida la madrugada del 26 de julio en su casa de habitación ubicada en el barrio Peter Ferrera de la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas. Según la información que brindó ayer la policía de Bilwi, Jiménez discutió con la víctima en horas de la noche del 25 de julio y luego la estranguló con un mecate  hasta causarle la muerte.

n

Pero en los hechos también participó supuestamente Granja Jarquín y ambos huyeron de la casa dejando a la víctima, desnuda, sentada en una silla y con un mecate en el cuello para hacer creer que se trataba de un suicidio.

n

En el proceso penal  que impulsa el Ministerio Público,   se detalla que ambos son acusados como presuntos autores de la violación agravada seguida de asesinato, en perjuicio de Keyli Q.E.P D.

n

El caso llegó a los juzgados a las 1:21  minutos de la tarde del 27 de julio, con un escrito en que el Ministerio Público solicitó la audiencia especial, para solicitar la ampliación del plazo de las investigaciones  en contra de Jiménez y Granja por los delitos de violación agravada seguida de asesinato.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

En el sexto aniversario de abril del 2018 CIDH: «urge a restablecer la democracia, y poner fin a la represión»

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

Este 18 de abril se cumplen 6 años de las protestas sociales en Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos...

Personas presas políticas sufren condiciones inhumanas en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

La crisis sociopolítica que azota a Nicaragua desde abril de 2018 ha dejado un rastro de represión y violaciones de...

En Nicaragua se han comedido delitos de lesa Humanidad

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

Desde el 18 de abril de 2018 al 18 de abril de 2024, la dictadura de la familia Ortega-Murillo ha...

«Estamos comprometidos a continuar trabajando ahora desde el exilio» dice Juan Lorenzo Holmann

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

La situación de los hombre y mujeres de prensa cada día se agrava más, así lo afirmó  la Sociedad Interamericana...

Hija de Brooklyn Rivera denuncia su desaparición ante la ONU y responsabiliza al Estado de Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 17, 2024

En una conmovedora intervención ante el Foro Permanente para Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, Tininiska Rivera, hija del reconocido...

Diáspora nicaragüense en el país Vasco realizarán actos conmemorativos al sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 17, 2024

La diáspora del país Vasco, exigió el respeto a la libertad de expresión. También demando el derecho al trabajo seguro...