top of page
Sin título-3-02.png

Joven de Laguna de Perlas se convierte en cuarta mujer asesinada en Nicaragua en lo que va del año


Su mamá también fue herida de balas y se encuentra con pronóstico reservado
En 2022 se reportaron al menos 68 mujeres asesinadas dentro y fuera de Nicaragua

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com

 

Dos heridas con arma de fuego, que le propinó  la noche de este 6 de febrero del 2023, su expadrastro,  Marvin Rodwell Terry Mccoy,  apagaron el futuro que tenía por delante la joven  Katry Deshany Putchie Hodgson, de 22 años quien se convirtió en la cuarta mujer asesinada este año en nuestro país.


El crimen ocurrió  en el barrio 19 de julio  del municipio de  Laguna de Perlas de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, donde la joven habitaba con  su mamá Gertrudys Hortencia Hodgson Wilson, de 46 años de edad, quien también fue atacada por el femicida.

Puede interesarle leer: Joven de Chichigalpa se convierte en la primera víctima de femicidio del 2023

Según información oficial Katry Hodgson, madre de la víctima, se encuentra con pronóstico reservado en el hospital  de  la ciudad de Bluefields en el caribe del país, producto de las heridas de bala.


De acuerdo a las investigaciones preliminares  el femicida  llegó  a la casa de las víctimas a eso de las 7:20 de la noche a discutir con su expareja por temas de propiedad, terminando con privarle de la vida a la joven de 22 años.


Terry Mccoy, exigía a su expareja que unos bienes que quedaron a nombre de ella, cuando se separaron, le pertenecían a él y  en  medio de  la discusión,  sacó una pistola que llevaba  oculta y comenzó a disparar en contra de madre e hija.


Producto de las heridas de bala, la joven  falleció al instante, mientras que la mamá  fue trasladada con lesiones graves  hasta el hospital de Bluefields. Después  de cometer el hecho Terry Mccoy, huyó del lugar, por lo que la policía  ha puesto en marcha un  plan de búsqueda para capturarlo.

Lea también: Femicidios: un flagelo indetenible en Nicaragua

La primera mujer asesinada este año producto  de la violencia de género fue   Esther  Damaris Martínez Alaniz de 34 años, Q.E.P.D. Esther fue asesinada el 5 de enero  por asfixia mecánica en un cañaveral ubicado en Chichigalpa, Chinandega.

La segunda víctima  fue la rivense Francisca Inés Estrella Vanegas, de 57 años, quien  fue asesinada el jueves 12 de enero,  en el  municipio de  Cárdenas, Rivas por personas aún no identificadas.


El 23 de enero  se sumó  a la lista  de víctimas Aurora Castillo de 55 años, quien fue asesinada con un arma blanca, en su casa de habitación ubicada en la comunidad Mamalaya del municipio de  Prinzapolka de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

bottom of page