BAnners_Mesa de trabajo 1.png

Ley del Orteguismo persigue a sus mismos trabajadores.


Un proyecto de ley se encamina en la Asamblea Nacional de Nicaragua, propuesto por la bancada oficial del Frente Sandinista, al que llamaron ciberdelito, mismo que persigue y pretende criminalizar el activismo social y el trabajo de los medios independientes en el país.


Este lunes fue presentada la Ley Especial del Ciberdelito, misma firmada por 70 diputados orteguistas, la misma alega ser creada por "prevención, investigación, persecución y sanción de los delitos cometidos por medios de la tecnología y la comunicación, en perjuicio de personas naturales o jurídicas", esta una evidente amenaza a los medios de comunicación y periodistas independientes.


Para el Defensor de Derechos Humanos del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más Gonzalo Carrión, esto es una persecución más del régimen "esto es nada más la continuación de la persecución de las voces ciudadanas para denunciar a la dictadura".


Esta ley que también persigue a quien trabajan en las instituciones del estado pues contempla penas a quienes revelen información catalogada de "Seguridad del Estado", "Nicaragua ha ido conociendo las barbaridades que la dictadura y sus allegados cometen precisamente por los mismos trabajadores de las instituciones", sostuvo Carrión.


"Ellos son peores que el Covid_19, solo pretenden imponer miedo y pánico en la gente", sostuvo el defensor de Derechos Humanos Gonzalo Carrión.