top of page
Copy of Infórmate más de esta y otras noticias en nuestro canal de videos (800 × 140 px).png
  • Foto del escritorIntertextual

México apoyará con repatriación de cinco nicaragüenses que fallecieron en accidente de tránsito


Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


Los cuerpos de los cinco migrantes nicaragüenses que fallecieron la madrugada de este jueves en un accidente de tránsito en el estado de Veracruz en México serán repatriados a Nicaragua gracias al apoyo del Instituto Nacional de Migraciones.


Así lo confirmó el Gobierno de México en una nota de prensa publicada ayer en la que destacan que el Instituto de Migraciones de ese país, no solo apoyará con los gastos que conlleva el traslado de los cuerpos, sino que hará las coordinaciones necesarias con las autoridades de Nicaragua para la identificación de los cadáveres.


Los nicaragüenses fallecieron la madrugada del jueves cuando viajan en un vehículo que se volcó a la altura del kilómetro 32 de la carretera Acayucan- La Tinaja, un lugar que es de paso obligatorio para los miles de migrantes que intenta llegar hacia los Estados Unidos, desde el sur de México.


En el accidente resultaron también lesionadas once personas, siete de ellas en estado grave, todas de nacionalidad nicaragüenses y quienes fueron trasladadas a un hospital cercano a la zona.


Las investigaciones de la Guardia Nacional de México apuntaban inicialmente a varias causas, entre las que destacan, el exceso de velocidad, la falta de precaución y un posible fallo mecánico que llevó al vehículo a salirse de su carril.


Las nicaragüenses que sobrevivieron al accidente de ayer son: Carlos Uriel Galeano Reyes de 27 años, Luis Miguel Araica de 28, José Luis Velázquez de 37, Jhonny Bermúdez de 44, Marci Mariela Miranda de 33, Dani Arnobiz Castaño de 33 y Nelson Avedi Nuñez de 31.

En los últimos meses los accidentes de tránsito han cobrado mucha notoriedad en el país azteca, sobre todo porque en ellos han fallecidos muchos migrantes en busca del sueño americano.


El último accidente que se conoció y en el que las víctimas eran migrantes ocurrió en septiembre de este año, en el estado de Tamaulipas, cuando un camión chocó con una pipa y dejó como resultado 18 personas fallecidas y otras más con heridas y lesiones en diferentes parte de su cuerpo.


Cabe destacar que el estado de Veracruz, por su ubicación geográfica es un punto importante de paso, para los migrantes que van hacia los Estados Unidos, por tal razón, las personas se siguen arriesgando a recorrer lugares desconocidos e incluso a dejar su vida en lugares también desconocidos.

bottom of page