top of page
Copy of Infórmate más de esta y otras noticias en nuestro canal de videos (800 × 140 px).png
  • Foto del escritorRedacción Intertextual

Matrimonio migrante nicaragüense fallece en Estados Unidos en trágico accidente


Familiares de la pareja migrante nicaragüense están solicitando ayuda para reunir el dinero que  necesitan para repatriar sus cuerpos.
Migrante nicaragüense
La pareja migrante nicaragüense tenía aproximadamente 18 meses de haber llegado a Estados Unidos

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com

 

La pareja migrante nicaragüense tenía aproximadamente 18 meses de haber llegado a Estados Unidos; este domingo fallecieron en un aparatoso accidente de tránsito, que se registró en una autopista de la ciudad de Denver del estado de Colorado.


La trágica muerte de Víctor Manuel Rugama Siles, de 27 años y su cónyuge Yoseling Altamirano, ha generado consternación y mucho pesar en el municipio Santa María de Pantasma, Jinotega, de donde salieron hacia Estados Unidos en busca de alcanzar sus sueños. La joven tenía 8 meses de embarazo y se rindió a la muerte en un hospital de Denver, horas después que su pareja.

Lea: Sigue en aumento lista de nicaragüenses que fallecen en Estados Unidos

De acuerdo al reporte preliminar, la pareja iba a bordo de un vehículo que se estrelló contra una bahía y producto de la colisión, resultaron con lesiones graves. El vehículo era conducido por Siles, quien por causas aún desconocidas perdió el control y se estrelló contra la bahía y minutos después se rindió a la muerte. Pese al esfuerzo de los médicos su esposa también se rindió a la muerte, junto con el bebé que cargaba en su vientre y que estaba a pocos días de nacer.

Migrantes nicaragüenses
Víctor Manuel Rugama Siles y Yoseling Altamirano, originarios de municipio Santa María de Pantasma, Jinotega.

En medio del inmenso dolor y sufrimiento, los familiares están solicitando ayuda para reunir el dinero que necesitan para repatriar los cuerpos y darles cristiana sepultura en su tierra natal.

Lea: Familia jinotegana pide ayuda para repatriar restos de otro joven nica fallecido en Estados Unidos

En Estados Unidos, también han organizado una campaña para recolectar fondos y ayudar a la familia, aportando su donativo a través de la https://gofund.me/2f217bd7


El pasado 22 de agosto otra pareja de nicaragüenses, también perdió la vida en un accidente de tránsito que ocurrió en la autopista 73 de la ciudad de Port Arthur, del estado de Texas. En dicho accidente las víctimas fueron Jordy Geovanny Sang Smith, de 25 años, del municipio de Waspám, y su cónyuge Kelly Cristina García Alban, de 28, de Managua.

Puede leer: Hábitos peligrosos causas de muerte de jóvenes migrantes

De acuerdo con los reportes de la organización Texas Nicaraguan Community, en lo que va del año, más de 110 nicaragüenses han fallecido por diversas causas, sobre todo por accidentes de tránsito e infartos.




bottom of page