“Me duele respirar” el libro que recuerda la memoria de Alvarito Conrado

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


El escritor de nicaragüense William González y Lizeth Dávila madre de Álvaro Conrado, el niño asesinado por la dictadura Ortega-Murillo sostuvieron un emotivo encuentro en la ciudad de Zaragoza, España, donde dieron lectura al poemario «Me duele respirar», que recuerda a el primer niño asesinado por la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua.

Puede Interesarle leer: En Nicaragua no se olvida la masacre del 30 de mayo del año 2018

El encuentro se llevó a cabo gracias coordinaciones de Asociación Nicaragua Libre en Zaragoza, Amnistía Internacional y el Instituto Aragonés de la juventud; a este conversatorio asistieron migrantes nicaragüenses, exiliados y personal de asociaciones pro defensa de Derechos Humanos en la capital Aragonesa, quienes vivieron momentos muy conmovedores al escuchar los poemas y el testimonio de la madre de Alvarito.

El poeta William Gonzales declamó sus poemas los que dieron un tono nostálgico a esta conmemoración y se honró la memoria de Alvarito, su padre y todas las personas que han perdido la vida en busca de libertad y democracia.

Además hizo un llamado a todas las y los jóvenes nicaragüenses a no perder las esperanzas y enfocarse en un futuro no lejano que permita reconstruir el país, “Estudiar y cultivar un sentido crítico, que los exiliados aprovechen que están fuera y defiendan la cultura literaria nicaragüense, la cultura intelectual, dar a conocer la situación del país y denunciar estas situaciones”.

Lea también: Homenaje a las víctimas de la masacre del 30 de mayo de 2018 en Nicaragua

Por su parte Lizeth Dávila, madre de Álvaro Conrado, afirmó que este encuentro la llenó de emociones y ternura que guarda hacia su hijo, a su esposo quien recientemente también falleció y a todos los y las jóvenes que a diario se movilizan para derrocar a la dictadura, “Yo no quería un héroe, yo quería a mi hijo, que se preparara y cumpliera sus sueños que junto a su hermana querían cumplir, viajar por el mundo, conocer sitios hermosos y jugar, como todos los niños” también refirió la madre.

La actividad se llevo a cabo con motivo del día de las madres nicaragüenses y en conmemoración de la masacre del 30 de mayo del 2018, donde diecinueve jóvenes fueron asesinados en la protesta en contra de los atropellos de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua.

El joven poeta William González de 23 años de edad, se ha alzado con el premio Hiperión de Poesía por su obra Inmigrantes de segunda, que ahonda en la vida de las mujeres migrantes y sus esfuerzos extenuantes para sacar adelante a sus familias en España, y en esta ocación presenta su segundo libro que honra la memoria de una de las figuras más recordadas y dolidas en Nicaragua Alvarito Conrado que con muy corta edad perdió la vida por una bala en las protestas de abril del 2018 en Nicaragua.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El legado resiliente de Sexi Carolina ¡una historia de lucha a cuatro años de su fallecimiento!

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

La vida de Carolina Gutiérrez Mercado, conocida como Sexi Carolina, es una historia de valentía y amor por Nicaragua. Su...

Abril un mes crítico para la prensa independiente de Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 24, 2024

Abril en Nicaragua se ha convertido en uno dos meses que refleja un incremento de los ataques contra la prensa...

Alemanes se solidarizan y protestan contra la represión en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 23, 2024

En conmemoración del sexto aniversario de la crisis sociopolítica en Nicaragua, este 20 de abril de 2024 las y los...

Volcán de Masaya inquieta a pobladores pero conservan la calma

by Redacción Intertextualabril 23, 2024

El cráter fue tapado por derrumbes ocurridos en sus laderas y se han escuchado retumbos. Respetan el coloso, pero dicen...

Represión continua en Nicaragua denuncian defensores de derechos humanos

by Redacción Intertextualabril 23, 2024

Después de 6 años de lucha por la democracia de Nicaragua la represión continua, las y los nicaragüenses están sumergidos...

Estrés: el enemigo silencioso que puede producir problemas estomacales «descubre como controlarlo»

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

¿Sabías que el estrés puede causar dolor de estómago? Es muy casual que de repente te encuentres soportando dolor, y...