BAnners_Mesa de trabajo 1.png

“Me sentí oposición cuando estaba en oficialismo” afirma diputada Vega en su renuncia


La diputada costarricense se separa del partido asegurando que no fue una decisión tomada


Por: Andres Chacón

contacto@intertextualcr.com


La diputada Paola Vega renunció al Partido Acción Ciudadana (PAC), actual partido de gobierno en Costa Rica, en una extensa carta publicada en sus redes sociales, en medio de una decadencia entre miembros del partido, asegurando que varias veces se sintió en oposición estando en el oficialismo de la Asamblea costarricense. La renuncia se gestó después de las diferencias con el candidato a las elecciones presidenciales del 2022 por parte del PAC, Welmer Ramos.


Vega argumentó dentro de su carta que: “mi sensación es que el PAC ha renunciado a ser un instrumento político capaz de hacer realidad las apuestas con las que me identifico para seguir transformando a Costa Rica”. La diputada criticó al partido y en especial, a los ideales de Welmer Ramos, por renunciar a los ideales históricos del PAC, como la defensa de los menos favorecidos y tomar otro camino idealista.



La ahora diputada independiente añadió que “el deterioro, justamente por nuestra propia indefinición, se ha trasladado ahora a quienes conducen el proceso político en Acción Ciudadana tras la convención”. Cabe recordar que Vega estuvo en contra del proyecto de empleo público, el cual impulsó el partido oficialista, dejando claro que la autonomía universitaria y la independencia de jueces y juezas del poder judicial eran intocables.


Paola Vega, en su carta, continuó defendiendo su tesis de sentirse en oposición dentro del propio partido; Vega indicó “si algo me ha quedado claro es que mis aportes no han sido considerados, lo cual me dice que he dejado de ser una voz que suma y aporta en ese colectivo”.



La fracción del PAC, en un comunicado, manifestó que “las diputadas y los diputados del Partido Acción Ciudadana mantenemos la claridad de nuestra pertenencia y lealtad a esta casa política que hoy representamos, y continuaremos en el ejercicio de la representación legislativa, resguardando nuestro principio de diversidad en la reflexión y unidad en la acción, premisa que nos acompaña y nos seguirá acompañando”.


“No deja de llamar la atención, que es a pocos días de la inscripción de papeletas presidenciales que llega esta decisión” añadió el PAC.


“Es por lo anterior que continuaré mi tarea de impulsar iniciativas de ley acordes con el proyecto político progresista que defiendo, así como oponerme a aquellas que perjudican el bienestar de la población”, finalizó la diputada Paola Vega.