BAnners_Mesa de trabajo 1.png

Muertes por Covid 19 en el país crecen exponencialmente



Luego de que el Ministerio de Salud cambiará el reporte de los lamentables decesos a un solo informe diario se ha dejado de percibir la alta frecuencia de las defunciones. Solo entre el día de hoy se registran 8 perdidas humanas e inclusive un paciente sin factores de riesgo y con tan sólo 27 años.


De los fallecidos, un total de cinco son

menores de 50 años, por lo que eso demuestra la situación alarmante que vive Costa Rica.


Un total de 62 personas han fallecidos, de los cuales 25 son mujeres y 37 hombres, con un rango de edad de 23 a 94 años.


Pará el día de hoy se detalla:


• Hombre de 78 años, costarricense, vecino de Alajuela. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado por COVID-19 el 5 de junio. Padecía de neumopatía restrictiva, hipertensión arterial y antecedentes de cáncer. • Mujer de 45 años, extranjera, su diagnóstico se da post mortem. Según información del Organismo de Investigación Judicial, el cuerpo fue levantado en La Unión de Cartago. No se cuenta con información de factores de riesgo. • Hombre de 27 años, extranjero, vecino de San José, se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios y fue diagnosticado el 17 de julio, conocido sano. No se cuenta con registro de familiares en el país. • Hombre de 49 años, extranjero, vecino de San José, se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, diagnosticado por COVID-19 el 7 de julio. Padecía de obesidad y prediabetes. • Hombre de 49 años, costarricense, vecino de San José, se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios siendo diagnosticado por COVID-19 el 14 de julio. Presentaba como factores contribuyentes enfermedad renal crónica, diabetes e hipertensión. • Mujer de 47 años, extranjera, vecina de San José, se encontraba en el Hospital México, siendo diagnosticada el 17 de julio, padecía de diabetes y obesidad. • Hombre de 77 años, costarricense, vecino de San José, se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado por COVID-19 el 4 de julio. Padecía de diabetes, insuficiencia renal crónica y tenía antecedentes de tabaquismo. • Mujer de 89 años, costarricense, vecina de San José, se encontraba en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticada por COVID-19 el 17 de julio. Padecía de hipertensión arterial y fibrilación atrial.


#InterTextual #ActualidadyMás