“Navidad sin presos políticos” demandan familiares en Nicaragua

“Libertad para nuestros hermanos presos políticos y que se vaya Daniel Ortega es el único dialogo que queremos” expreso Karen Lacayo coordinadora de la AFPP

contacto@intertextualcr.com

n

La Asociación de familiares de presos políticos AFPP, en una conferencia de prensa este marte 30 de noviembre, expresaron su sentir ante la situación de los privados de libertad por razones políticas, a casi cuatro años de la crisis sociopolítica en Nicaragua. El comunicado es extendido para lanzar la campaña, “Navidad sin presos políticos.”

n

Karen Lacayo, hermana de Edward Lacayo, dio lectura al comunicado que decía “Nos expresamos con profundo dolor ante la eventualidad fiesta de Navidad y año nuevo con presas y presos políticos, dolor que nos consume a las familias, amigos y gran parte del pueblo de Nicaragua, por todos nuestros hermanos y hermanas secustrados injustamente.”

Estas personas siguen demandando el derecho a la protesta y exigir la liberación de sus familiares dice el comunicado “seguimos sin ser escuchados al contrario hemos recibido violencia, persecución secuestro y un sin número de atropellos por seguir exigiendo que se libere a nuestros familiares.” Los familiares de presos políticos aseguran “este régimen ha demostrado mucha crueldad con nuestros familiares, ocupándolos como canjes en diferentes diálogos y teniéndolos en las peores condiciones posibles.”

A vísperas de la Navidad y años los familiares de los más de 150 presos y presas políticas quieren pasar reunidos con sus familiares “secuestrados. “No queremos otra navidad con nuestros familiares en la cárcel.”

n

Karen Lacayo hermana de Edward Lacayo conocido popularmente como La Loba Feroz preso político desde el año 2018, señala que la Asociación de los familiares de presos políticos se suman a la demanda de la Alianza Cívica y familiares de presos políticos detenidos a mediados de este año 2021. “Aquí nosotros tenemos que tener unidad, para que el gobierno mire que nosotros como familiares estamos unidos exigiendo la libertad de nuestros presos políticos. “manifestó.

Respecto al dialogo que anunció Daniel Ortega, Lacayo dice que liberen primeramente a nuestros hermanos presos políticos y que se vaya Daniel Ortega es el único dialogo que queremos” puntualizó.

La mayoría de los familiares expresaron, “no se puede dialogar con un asesino.” Damaris Membreño por su parte dice que el Gobierno de Ortega no está en condiciones de pedir un dialogo, todo el tiempo rechazo el diálogo cuando la oposición lo solicitó.

n

Ulises Rivas hermano de Lázaro Ernesto Rivas, originario de Santo Domingo Chontales señalo que el único delito de su hermano ha sido “alzar la voz por la libertad, la justicia y la democracia de Nicaragua.” Y aclaró que la asociación de familiares de presos políticos no está dispuesta a dialogar mientras haya presos políticos.

n

La AFPP, invitó a la ciudadanía nicaragüenses dentro y fuera del país a unirse a la demanda “Navidad sin presos políticos” posteando desde sus redes sociales el nombre de un preso o presa política o cualquier imagen alusiva a la lucha de abril utilizando los hashtags # NavidadSinPresosPoliticos y #NavidadEnLibertadYa.”

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Mujeres las más afectadas por impunidad que  promueve el régimen de Ortega en Nicaragua

by Redacción Intertextualmayo 23, 2024

Además de ser la población más vulnerable del país, las mujeres también están siendo las más golpeadas por la impunidad...

Confiscaciones ejecutadas por el régimen de Daniel Ortega incrementa deuda del Estado de Nicaragua

by Redacción Intertextualmayo 23, 2024

Desde que Daniel Ortega llego al poder iniciaron las violaciones a los derechos humanos de los y las nicaragüenses y...

Policía sandinista busca quien difundió el video que mostró la colisión de nuevos buses chinos en Nicaragua

by Redacción Intertextualmayo 23, 2024

En redes la noticia fue recibida con humor: “ buses chinos están delicados, pero estables”, escribieron usuarios. Otros preguntaron si...

“Casa por cárcel”, la infame e ilegal medida que la dictadura está imponiendo a miles en Nicaragua

by Redacción Intertextualmayo 23, 2024

Tres periodistas cuentan las horas de terror que vivieron cuando llegaron, los secuestraron y le impusieron casa por cárcel. Un...

Cierran y confiscan bienes a Cooperativa de ahorro y crédito de Chontales

by Redacción Intertextualmayo 23, 2024

El régimen  de  Daniel Ortega,  disolvió  y confiscó  a través de una resolución del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa...

Nicaragua ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el segundo en Centroamérica de asesinatos a defensores según informe

by Redacción Intertextualmayo 22, 2024

La Fundación Internacional para la protección de defensores de Derechos Humanos o Front Line Defenders publicó este miércoles 22 de...