BAnners_Mesa de trabajo 1.png

Organizaciones feministas y diversidad lanzan un llamado de atención a la oposición Nicaragüense-


Por: Corresponsal Nicaragua

contacto@intertextualcr.com


Diferentes colectivos juveniles, personas LGBTIQ+, defensoras de derechos humanos, feministas y activistas se unieron para crear una declaratoria pública, llamada ¡Al closet nunca más!, como llamamiento ante las declaratorias de algunos grupos de oposición a Ortega.


En ella se expresa todo el rechazó a las narrativas discursivas que desde los diversos espacios de oposición política a la dictadura Ortega – Murillo se viene expresando en contra de feministas y las personas LGBTIQ+.


"Ya no es suficiente con el desprecio, el odio y la violencia que se vive en la sociedad y de la dictadura, si no te tienes que enfrentar a quienes dicen salvar al país", nos comentó Carlos Daniel Berríos, promotor de la recolección de firmas y la campaña.


En la campaña y pronunciamiento se lee un poco de:


Expresan en dicho documento su descontento con los diferentes partidos políticos “la Alianza Cívica por la Democracia y la Justicia, al partido Ciudadanos por la Libertad, a la Unidad Nacional Azul y Blanco, Coalición Nacional, partidos políticos, elites económicas y oposición convienen a la dictadura, les decimos que nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio, y que #AlClosetNuncaMás.”


Se niegan a que Nicaragua sea democratizada por las mismas persona, ya estas durante mucho tiempo los han acorralado a la vergüenza, el desprecio y el odio. Exigen coherencia política en sus discursos, con verdaderas prácticas de justicia, libertad y democracia.

En otras palabras lo que exigen es que haya igualdad y se respeten sus decisiones, que sean partidos políticos con un discurso de igualdad de condiciones y oportunidades tanto hombres, mujeres y comunidad LGBTIQ+.


"No podes pretender construir u nuevo estado si quieres pasarte donde sea la constitución, o el oportunismo por estar en los espacios donde participan, que nos permitan estar en sus alianzas o coaliciones, no implica que nos estamos callando o cediendo nuestros derechos y esta vez público, estamos artos que nuestros derechos sigan estando a la voluntad política del caudillo de turno", resaltó Berrío.


"Nos hartamos de la discriminación, nos hartamos de la burla, nos hartamos del odio, nos hartamos que nos cercenen derechos, este es el inicio de un montón de acciones, para quitarles las máscaras a todas estas organizaciones políticas, porque vamos a comenzar a ser más disruptivos y disruptivas, nunca más tendrán la comodidad de neutro silencio", expresó Yasuri Putoy, mujer Trans activista y exiliada en Costa Rica, mostrando su descontento con las políticas públicas que tomó la oposición en contra de las personas LGBTIQ+.


Las y los activistas promotores invitaron a formar la petición y desde Intertextual nos sumamos a este llamado y ACÁ les dejamos donde hacerlo, solo presiona AQUÍ

#iNTERTEXTUAL #ACTUALIDADYMÁS #INFORMACIÓNCONEDICACIÓN