Ortega sigue eliminando oenegés, pero otorga personería jurídica a ‘Asociación de Chinos Residentes»

Mientras el régimen de Daniel Ortega, continúa eliminando organizaciones cristianas y oenegés que apoyaban a la niñez, a adolescentes, ancianos  y mujeres, un grupo de ciudadanos chinos, recibió el día de ayer su personería jurídica, como Asociación de Chinos Residentes en Nicaragua.

La personería jurídica fue otorgada por el  Ministerio del Interior (MINT), mediante el acuerdo ministerial 33-2024-OSLF, que fue  publicado este martes 9 de julio en el diario oficial La Gaceta, como parte de  la luna de miel que viven los  regímenes de Nicaragua y China.

El acuerdo firmado por la ministra del Ministerio del Interior, María Amelia Coronel Kinloch, detalla que la Asociación de Chinos Residentes  en  Nicaragua, «podrá  conocerse de forma abreviada como (ADCREN), siendo esta asociación un Organismo sin fines de lucro, de duración indefinida y con dominio en Managua», señala textualmente el documento.

Coronel, detalla en el acuerdo ministerial, que la asociación de chinos residentes, solicitó la personalidad  jurídica a la Dirección General de Registros y Control de Organismos sin Fines de Lucro y que al cumplier con los requisitos, procedió a otorgar la personería jurídica.

En La Gaceta, quedó en evidencia que tan solo 4 horas después de otorgar la personería jurídica a los chinos residentes, el régimen ordenó desaparecer de los registros a otras 12 oenegés entre ellas, Radio María, que operaba  legalmente en el país  desde el 13 de marzo  del 2000.

También despojó de sus personería jurídica a la Asociación Colectiva de Mujeres de Masaya, Fundación Crisálida Internacional, Asociación Comité  de Vínculo  de Juigalpa, Asociación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua Fuente de Jacob, Club Deportivo de Caza y Xilotepelth de Carazo entre otras.

Hasta este 9 de julio del 2024 el régimen ha eliminado a 3632 oenegés, entre las que se encuentran organizaciones cristianas, de combatientes históricos sandinistas, asociaciones que trabajaban en pro de la conservación de la fauna silvestre y otras que brindan ayuda a las personas más desprotegidas del país.

Además de despojarles de su personería jurídica, la dictadura les han confiscado los bienes a las organizaciones canceladas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

AUN denuncia la «farsa» del 45 aniversario de la revolución y recuerda las víctimas de la represión

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

En el 45 aniversario de la revolución sandinista, la celebración del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contrasta con...

Daniel Ortega y Rosario Murillo celebran su 19 de julio en lucha contra el sandinismo histórico

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

El servilismo no los ha salvado de la furibunda ira de la dictadura Daniel Ortega y Rosario Murillo: han caído...

Nueva alcaldesa destituida de su cargo en el Caribe Norte de Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

La profesora Victoria García Boudier, de 64 años, impuesta como alcaldesa del municipio de Rosita, de la Costa Caribe Norte...

Intento de asesinato contra María Corina Machado: Esperanza de Venezuela contra Nicolas Maduro

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

María Corina Machado lideresa opositora de Venezuela, este jueves 18 de julio, denunció un intento de asesinato tras descubrir que...

13 autoridades municipales han sido destituídos desde la toma de las 153 alcaldías por el orteguismo en Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

A poco más de 1 años y medio que en enero del 2023, Daniel Ortega y su partido el Frente...

Educación en Nicaragua en “caída libre” y bajo férreo control político de la dictadura Ortega-Murillo

by Redacción Intertextualjulio 17, 2024

A través de diversos mecanismos, la dictadura Ortega-Murillo ha incrementado el control político en instituciones educativas a todos los niveles:...