top of page
Sin título-3-02.png

Ortega sigue sin dar respuestas ante amenaza de #Covid19


El presidente Daniel Ortega quien nuevamente desapareció del plano público ha dejado aun sistema de salud frágil a dispensa de "que sea lo que Dios quiera".


Desde que el 19 de marzo, el Ministerio de Salud de Nicaragua reportara su primer caso de la pandemia de #Covid19 hasta la fecha son pocas las medidas que se han tomado para frenar el avance de la misma, por el contrario se siguen realizando actividades públicas promocionadas por el mismo gobierno.


Ya casi 3 meses y Ortega y su esposa son los único mandatario de la región en negarse a tomar medidas rigurosas, según él en su última intervención pública "por no dañar la economía del país".


*MEDICOS DESPEDIDOS*


Hasta el momento al menos 20 médicos en todo el país han denunciado despidos por solamente atreverse a dar recomendaciones a pobladores en sus redes o en medios de comunicación, entre ellos especialistas, enfermeras y enfermeros e infectólogos de diferentes hospitales del país.


*FALLECIDOS POR LA PANDEMIA*


Nicaragua aunque fue uno de los últimos países en reconocer casos positivos dentro de sus fronteras ha sido uno de los que más ha reportado muertes por esta causa, al menos 55 personas fallecidas ha reportado las autoridades nicaragüenses, casi 5 veces la cantidad que #CostaRica ha reportado.



bottom of page