
Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Un adolescente de iniciales J.J.G.M., de 16 años, fue asesinado en la ciudad Jinotepe, cabecera departamental del departamento de Carazo, por su propio padre, cuando salió de su habitación en defensa de su madre que estaba siendo agredida.
El parricida identificado como Juan Ramón García Martínez de 44 años, privó la vida a su hijo de una cuchillada que le propinó en el hemitórax izquierdo, a eso de las 11:50 se la noche del jueves.
Según la información oficial de la policía, el hecho se registró cuando García Martínez, llegó en estado de ebriedad a su casa de habitación ubicada en el barrio El Aguacate de la ciudad de Jinotepe, Carazo.
Al ingresar a la vivienda comenzó a discutir con su cónyuge Maribel del Carmen Mojica Avellan de 38 años, en la cocina.
El adolescente al escuchar los gritos, se despertó y salió de de su habitación con dirección a la cocina y al observar que su padre estaba agrediendo a su madre, entró en defensa de ella.
En medio del episodio de violencia intrafamiliar, García Martínez, agarró un cuchillo y cuando intentó propinarle una estocada a su cónyuge, el adolescente se interpuso entre ellos para proteger a su madre y pidió que no la matara.
Sin embargo, García Martínez, no detuvo el ataque y la cuchillada mortal se la propinó a su hijo. Aunque huyó de lugar, fue capturado a las 4 de la mañana de este viernes y será puesto a la orden del Ministerio Público por el delito de parricidio.