Pandillas se agarran a balazos con policías: tres civiles muertos y dos agentes heridos

En el choque violento entre unos 12 agentes y unos 40 jóvenes pandilleros, también resultaron lesionados varios pobladores del lugar. Grupos son influenciados por pandillas de Honduras.

Por: Voces en Libertad/ contacto@intertextualcr.com


Tres jóvenes muertos y dos agentes policiales heridos, dejó la tarde de este miércoles un enfrentamiento callejero entre dos grupos rivales integrantes de pandillas en uno de los barrios del poblado del municipio de Ciudad Antigua, zona del departamento de Nueva Segovia, según informaron pobladores de esta localidad.

El enfrentamiento entre varios jóvenes integrantes, de entre los 13 a 22 años, de dos grupos de pandillas rivales en uno de los barrios de Ciudad Antigua, inició cerca de las 4:00 de la tarde. La causa: disputa por territorios.

Lo anterior viene ocurriendo desde hace varios años, pero ayer generó mayor temor entre los habitantes de este sector debido a que las piedras caían como “lluvias” en los techos de sus viviendas, los protagonistas usaban machetes, huleras y armas hechizas, contó un vecino del lugar para este reporte.

Al llamado de los habitantes del barrio en el que ocurría la riña callejera, se presentó una patrulla con varios agentes uniformados que se enfrentaron a los integrantes de las pandillas. Ellos los recibieron a pedradas y machetazos, además del uso de las armas hechizas, relató otro poblador, quién dijo que su vivienda, resultó seriamente dañada producto del impacto de balas y piedras.

Unos doce policías se enfrentaron a más de 40 jóvenes de las dos pandillas, y como los agentes vieron que ya no podían con ellos, tuvieron que usar sus armas cortas y fusiles AK. Ahí es cuando cayó el primer chavalo en una esquina y los otros cayeron, uno herido y el otro muerto en medio de la calle, señaló uno de los pobladores.

Tierra de pandillas

Según testigos, los dos agentes uniformados que resultaron heridos fueron llevados a un centro asistencial de Ciudad Antigua y posteriormente trasladados al hospital de la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia. Presentaban heridas en varias partes de sus cuerpos por arma blanca (machetes) y de pedradas, mientras que los jóvenes muertos en el lugar, dos de ellos fueron entregados a sus familiares y el herido grave llevado al puesto de salud, donde al final falleció. Los tres fallecidos presentaban impactos de bala.

Según los dos habitantes del lugar que dieron información la mañana de este jueves, en ese barrio en que se escenificó el enfrentamiento, y que está ubicado en la parte noroeste del poblado de Ciudad Antigua, ha sido un sitio de constantes luchas callejeras de jóvenes que consumen licor y drogas e integran las pandillas.

Existen grupos en otros barrios, pero son menos peligrosos que de este sector donde se dio el enfrentamiento. Ellos son influenciados por grupos de pandillas de Honduras, donde suelen a veces viajar para buscar trabajo de campo en los cortes de café, dijo uno de los consultados.

Las autoridades policiales de Nueva Segovia prohibieron que los habitantes y familiares de los tres jóvenes muertos en el enfrentamiento de los dos grupos de pandillas y los agentes uniformados den declaraciones a los medios hasta que se tengan esclarecidos los hechos.

Para este reporte, se conoció que la policía tiene detenido a 11 jóvenes presuntamente ligados a las pandillas y que buscaban atrapar a los líderes que huyeron durante la trifulca.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

by Redacción Intertextualabril 12, 2024

En el programa: “Y ahora yo soy ” transmitido en Radio Vos digital y conducido por Leonor Argüello se abordó...

El Guardabarranco la bella ave nacional de Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 12, 2024

El Ave Nacional de Nicaragua.  Habita en los bosques secos del pacifico y se alimenta de insectos y frutas. Los...

Desigualdad y acceso a la salud: un desafío que enfrentan las personas LGBTIQ+ Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 11, 2024

El acceso a la salud es un derecho para todas las personas, independientemente de su situación económica, género u orientación...

“Está pasando de nuevo” la campaña que trata de visibilizar la situación de presos y presa políticas de Nicaragua, Cuba y Venezuela

by Redacción Intertextualabril 11, 2024

  Atreves de una conferencia de prensa virtual se llevo a cabo el lanzamiento de la campaña “Está pasando de...

Yilber Idiaquez Silva, el periodista de Masaya por el que el régimen ofreció cinco mil dólares para silenciarlo

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

Calla una voz que por 13 años se oyó en Radio Corporación. El corresponsal de Masaya que denunció la represión...

El periodismo en Nicaragua se volvio «incognitos o de catacumba», refleja informe

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

La Fundación por la Libertad de Expresión y Democracia (FLED) dio a conocer un reciente informe sobre la difícil situación...