top of page
Copy of Infórmate más de esta y otras noticias en nuestro canal de videos (800 × 140 px).png
  • Intertextual_Voces en Libertad

Parricidio conmueve a Boaco: hijo es señalado de atacar a su madre de 79 años


Todavía se desconocen detalles, pero testigos dicen que el hijo mayor de la víctima tomaba mucho, era violento y problemático. El cuerpo de la anciana presentaba signos de violencia.
De acuerdo a los vecinos, el cuerpo fue encontrado aproximadamente a las ocho de la mañana del domingo con signos de violencia.

Por: Voces en Libertad/ contacto@intertextualcr.com

 

Doña Facunda Ríos, de 79 años de edad, fue encontrada sin vida la mañana de este domingo en su casa de habitación, ubicada en el barrio Santa Isabel de la ciudad de Boaco.


Aparentemente, se trata de un parricidio y las versiones preliminares del crimen, apuntan al hijo mayor de la víctima, que en redes sociales fue identificado por los vecinos de Ríos, como Alberto Flores Ríos.


Para este reporte, testigos dijeron que el cuerpo fue encontrado aproximadamente a las 8:00 de la mañana con signos de violencia, por lo que llamaron a la Policía para que se presentara al lugar. Aunque todavía no hay una versión oficial, se sabe que Flores Ríos, fue capturado por efectivos policiales en la vía pública mientras daban cobertura al desfile hípico de esta ciudad.

Lea también: Régimen de Daniel Ortega despoja de personería jurídica al COSEP y sus cámaras empresariales

Una de las versiones señalan que el supuesto agresor, después de cometer el crimen tomó un taxi a eso de las seis de la mañana, con rumbo a una comunidad rural de ese municipio. Algunas personas que lo vieron, advirtieron que llevaba sangre en su ropa, pero que él alegó, fue producto de una riña callejera.


Un hijo mal portado


Una fuente cercana al vecindario, que pidió hablar solo si se ocultaba su identidad, describió al señalado como un tomador frecuente, “un tipo violento y problemático”. “Alberto es la oveja perdida de la familia y la mayor parte del tiempo permanece en estado de ebriedad”, acusó.


Añadió que el resto de los hijos de doña Facunda Ríos, son gente conocida y trabajadora. “Esta tragedia ha traído tristeza a quienes conocen a esta familia. Hay mucha consternación”, dijeron.

Lea también: Madre pide ayuda para comprar prótesis ocular a su hija de 7 años que lucha contra cáncer de ojos

Este fin de semana, la comunidad boaqueña festejó el 128 aniversario de haber sido elevada a la categoría de ciudad y no hubo quien no expresara su pesar por esta tragedia. La celebración de este fin de semana, también provocó la movilización de un número mayor de oficiales de policía.


bottom of page