BAnners_Mesa de trabajo 1.png

Periodistas independientes Nicaragüenses exigirán la no aplicación de la ley de mordaza


El colectivo de periodistas y Comunicadores independientes de Nicaragua (PCIN), se opone a la ley de Ciber delito que trata de implementar la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua, pues deducen que es una persecución a medios y periodistas independientes.


"llamamos a los periodistas independientes a mantenerse firmes y denunciar las violaciones de derechos humanos contra la población y en defensa del derecho constitucional que tiene la población a informarse a diario, dijo Abigail Hernández del Colectivo de periodistas .

La ley de ciber delito castiga con hasta 4 años de carcel a quienes la dictadura y sus seguidores acusen de delito de odio o difamación, en las redes sociales.


Por su parte organizaciones que trabajan por la libertad de prensa han mostrado su preocupación por la posible persecución a medios independientes, por parte de regimen.


El dia de ayer se llevo acabo una manifestación en Costa Rica frente a la embajada de Nicaragua en San Jose, donde unas 100 personas de diferentes organizaciones civiles,

exigían el cece de la persecución a medios y periodistas independientes.



#Intertextualcr #ActualidadyMas