
Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Ante la falta de recursos económicos, la dirigencia nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), orientó a sus candidaturas a alcaldías y vicealcaldias a mantenerse en sus casas y hacer sus respectivas campañas políticas únicamente por redes sociales.
La información la confirmaron tres candidatos a alcaldes que revelaron a Intertextual que fue el propio diputado Mario Asensio Flores, presidente del PLI, quien dio la orientación en una reunión que sostuvieron el martes 18 de octubre en Managua.
"Ese día nos citaron a una reunión para tratar el tema de la campaña electoral y Mario Asensio Flores, lo que dijo es que no había dinero para salir a las calles a promover nuestras candidaturas" afirmó un candidato del norte del país, que pidió anonimato.
La reunión se realizó en las oficinas que Flores tiene asignada en Asamblea Nacional, con grupos de 3 y 4 candidatos, ya que no podían ingesar todos a la vez, según comentó una candidata de este partido.

"Primero ingresaron unos, después la reunión seguía con otros candidatos y cuando se les pedía dinero para la campaña, el diputado decía que no contaban con recursos y que el partido estaba participando en las elecciones para mantenerse vivo y no perder su personería jurídica", afirmó la candidata.
Cuenta que dependiendo del lugar, a algunos candidatos les dieron entre 10,000 y 12, 000 córdobas para el pago de fiscales y promover sus candidaturas en grupos de WhatsApp y Facebook.
"Pero eso no da ni para el pago de fiscales ni para garantizarles su alimentación el día de las elecciones, por lo que yo no me atreveré a buscar personas para que trabajen como fiscales del PLI", señaló un candidato.
Estas personas que se mostraron en contra de las precisiones del presidente del PLI, pidieron a Intertextual anonimato por temor a represalias.
Cabe destacar que en la lista de candidatos del PLI, aparecen decenas de personas que desconocían que habían utilizado sus nombres para incluirlos como aspirantes a alcaldes, vicealcades y concejales.
El PLI ambién incluyó en su lista de candidatos a decenas de exiliados y militantes sandinistas, entre ellas la diputada suplente del Frente Sandinista de Liberación Nacional del departamento de Madriz, Flora Matea Ortiz, quien aparece como segunda candidata a concejal suplente de Somoto.
En los municipios de San Jorge y Cárdenas en Rivas, inscribieron a un férreo defensor sandinista y una persona privada de libertad en sus candidaturas a alcalde y consejal, respectivamente.
Intertextual a intentado obtener alguna información por parte de las personas representantes del partido, pero hasta el cierre de esta nota no se ha obtenido información alguna.