BAnners_Mesa de trabajo 1.png

Policía  impide al PLC realizar caravana de cierre de campaña en Muelle de Bueyes


Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


Efectivos de la Policía Nacional se desplegaron desde en horas de la mañana de este martes por diversas calles del municipio de Muelle de los Bueyes, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, para impedir  una caravana que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), había programado,  como  parte de las actividades de su cierre de campaña de los comicios municipales que se realizarán el próximo 6 de noviembre.


La dirigencia del PLC del municipio de Muelle de los Bueyes, señaló a través  de un comunicado  que  la caravana, "se ha suspendido por motivos de Fuerza mayor ajenas a nuestra Voluntad ", dice textualmente la publicación.


Aunque no especifican cuales son los motivos,  que los obligó a cancelar la caravana,  militantes del partido liberal confirmaron a Intertextual que la orden la dio  la dirigencia del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN.


"Pese a que dicen que somos uno de los partidos colaboradores de la dictadura de Daniel Ortega,  fue  desde el FSLN, que  salió la orden de no dejar  salir la caravana y la policía  únicamente se encargó de hacer cumplir esa orientación  si ninguna justificación ya que para este primero de noviembre teníamos previsto nuestro cierre de campaña", refirió  el militantes quien por seguridad prefirió omitir su nombre.


La caravana la habían programado con anticipación  y  "recorrería los diferentes poblados  del municipio iniciando desde el poblado el Cacao hasta culminar  en Presillas" señala el comunicado.


En su página oficial de Facebook, la dirigencia del PLC había  programado la caravana para las 10 de   la mañana y señalaron como punto de partida el poblado de  El Cacao. El  PLC lleva como candidata a alcaldesa de este municipio a María Auxiliadora Amador Miranda y vomo vicealcalde a Carlos Leiva  Flores.


Con ellos  el PLC busca retener la alcaldía,   ya que desde el 2013 ha  estado en manos del alcalde liberal Juan José Jaime. Cabe destacar que  Muelle de los Bueyes es uno de los nueve municipios que actualmente es gobernado por alcaldes pertenecientes al PLC.


En este municipio el  FSLN  no llega al poder desde 1990, lo cual demuestra que es un bastión opositor al régimen de Daniel Ortega  lo cual lo reafirmó la población en las últimas elecciones municipales del 2017, en las que  el PLC  ganó  con 5,438 votos, superando amplimente al candidato del partido de gobierno que se quedó con 3, 232.


En estos comicios el FSLN presenta como candidata a alcaldesa a Teresa García González.