Policía ha detenido al menos a 6 presuntos mareros salvadoreños en Nicaragua

En menos de 90  días, la Policía de Daniel Ortega, ha detenido y deportado a seis presuntos mareros salvadoreños que habrían huido de su país, en busca de un lugar seguro para esconderse de los operativos y arrestos masivos que el presidente  Nayib Bukele, mantiene contra las pandillas.

La detención más reciente, fue la de Didier Manuel Diaz alias El Chino, quien  supuestamente es integrante de la temida Mara Salvatrucha en El Salvador.

mareros salvadoreños

En una nota de prensa, la Policía del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, informó que El marero fue capturado a las 8:15 de la mañana del primero de julio, en una calle de la Colonia Roberto González de la ciudad de Chinandega.

A la vez detallan que el marero fue entregado a las autoridades policiales de El Salvador en el puesto fronterizo de  El Guasaule, una de las puertas de  entrada y salida que Nicaragua tiene con Honduras.

La entrega se hizo en coordinación con la oficina central de la Interpol, para Centro América, tal como ha sucedido en los otros casos.

En junio la policía reportó la detención de otros dos miembros de la Mara Salvatrucha 13, que también se ocultaban en el departamento de Chinandega fronterizon con El Salvador.

mareros salvadoreños

Uno de ellos fue identificado como José Rogelio Misael Rubio Perla, alias El Tracher y fue detenido a las 5 de la mañana del 11 de junio en una calle del municipio de  El Viejo.

El otro responde al nombre de Pedro Antonio Romero Blanco, alias El Chele y fue detenido a las 1:10  de la tarde  del 13 de junio en la comunidad de  Jiquilillo, ubicada en el municipio antes mencionado, pero la policía no detalló por qué delitos era requerido por la justicia salvadoreña.

mareros salvadoreños

Rubio Perla era buscado por la justicia salvadoreña por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

La casería de mareros en Nicaragua, comenzó el 6 de abril con la captura  de Julio César  Moreira  Rivera  alias El  Enano y quien es  señalado  de ser un miembro activo de la  Mara Salvatruch⁰a  y de estar circulado por extorsión agravada.

La lista de los 6 mareros salvadoreños capturados la completan, Carlos Ernesto  Herrera, alias El Crimen o Piña y Carlos  Roberto  del Cid Cruz, quien también se identifica como Daniel  Antonio del Cid Cruz, detenido a las 8:30 de la mañana  del 15 de mayo en el sector del mercado  Iván  Montenegro  de Managua y según la policía estaba circulado por homicidio tentado y agravado.

Herrera fue detenido el 23 de mayo en el barrio La Florida de Chinandega  y tenía orden de captura en su país por tenencia de drogas, extorsión, proposición de homicidio agravado y por organizaciones terroristas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

AUN denuncia la «farsa» del 45 aniversario de la revolución y recuerda las víctimas de la represión

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

En el 45 aniversario de la revolución sandinista, la celebración del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contrasta con...

Daniel Ortega y Rosario Murillo celebran su 19 de julio en lucha contra el sandinismo histórico

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

El servilismo no los ha salvado de la furibunda ira de la dictadura Daniel Ortega y Rosario Murillo: han caído...

Nueva alcaldesa destituida de su cargo en el Caribe Norte de Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

La profesora Victoria García Boudier, de 64 años, impuesta como alcaldesa del municipio de Rosita, de la Costa Caribe Norte...

Intento de asesinato contra María Corina Machado: Esperanza de Venezuela contra Nicolas Maduro

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

María Corina Machado lideresa opositora de Venezuela, este jueves 18 de julio, denunció un intento de asesinato tras descubrir que...

13 autoridades municipales han sido destituídos desde la toma de las 153 alcaldías por el orteguismo en Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

A poco más de 1 años y medio que en enero del 2023, Daniel Ortega y su partido el Frente...

Educación en Nicaragua en “caída libre” y bajo férreo control político de la dictadura Ortega-Murillo

by Redacción Intertextualjulio 17, 2024

A través de diversos mecanismos, la dictadura Ortega-Murillo ha incrementado el control político en instituciones educativas a todos los niveles:...