Intertextual
Potosí y San Juan del Sur, los municipios más afectados por el huracán Julia en Rivas

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Las comunidades ubicadas al sur del municipio de San Juan del Sur y las que estan a la orilla del rio Ochomogo en Potosí fueran las más afectadas por el huracán "Julia" en el departamentode Rivas, así lo confirman diversas fuentes de información de esos municipios a esta página.
En el caso del municipio de San Juan del Sur las familias damnificadas fueron más de 300 y se anegaron unas 100 viviendas. Las comunidades más afectadas fueron Las Parcelas, Las Delicias, La Flor, Collado, El Ostional y Las Pampas.

En SanJuan hubo dos casas destruídas por la caída de árboles, una en el barrio Camilo Ortega, ubicado cerca del centro de la ciudad y otra en Las Parcelas. Todas esas comunidades han sido afectadas por el desborde de varios ríos entre ellos el de Escameca, Escamequita, La Flor y El Ostional.
Mientras que en Potosí, las afectaciones mayores se han registrado en varias comunidades cercana al río de Ochomogo.

El alcalde de ese municipio Juan Manuel Acevedo afirmó al canal 2 de televisión que los sectores más afectados han sido los de la entrada al puente de Ochomogo, los de San Rafael y las de Barraza, todas ubicadas al este del puente.
El alcalde explicó que hay 329 familias damnificadas y que esas fueron trasladadas a una escuela que funcionó como albergue. "En los tres sectores hay anegación, en los tres sectores se inició, pero el rio nos dio un golpe fuerte el rio y rio de desbordó" dijo Acevedo.
Mientras que en el municipio de Belén hay según una fuente de todo crédito unas 75 familias.
Las principales comunidades que sufrieron anegación fueron las del Gil González , El Salvador García, Las Mesas, Cantimplora, Pica Pica y parte del casco urbano.
En el municipio de Rivas las lluvias no provocaron tantos daños, pero si se anegaron varias viviendas en el barrio Monte San Juan, El Nicaraocalli, Las Piedras, Rio Grande , Popoyuapa y La Virgen. Hasta el momento el Gobierno no ha publicado el informe final de los daños, sin embargo inicialmente contabilizó más de 2 mil viviendas afectadas y más de 3 mil anegadas.