Presentan a femicida de concejal electa de Bocana de Paiwas

Por: Redacción Intertextual/ ,contacto@intertextualcr.com

n

Arcenio José Martínez Hurtado, un reconocido ganadero del municipio de Bocana de Paiwas de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur,   fue presentado  la tarde de este jueves   en  la policía de Matagalpa, como el presunto autor del femicidio de Joghenys María Saballos Hernández de 34 años.

n

Con el crimen cometido en contra de su propia cónyuge el ganadero de  57 años elevó la cifra  de mujeres asesinadas   en nuestro país  a 58  en lo que va  del presente año,  según estadísticas del observatorio Católicas por el Derecho a Decidir.

La Policía presentó al femicida en una conferencia que brindó a medios oficiales para informar  sobre la captura de 9 presuntos delincuentes  entre ellos Martínez.

De acuerdo con la información oficial de la policía, el femicidio se registró la noche del martes 28 de noviembre en una calle que atraviesa el barrio Benicio Herrera del municipio de Bocana de Paiwas, exactamente del bar “El Último Trago”,  400 metros al norte.

n

Al momento de  la detención a Martínez le ocuparon una camioneta Toyota,  color rojo, placa BO 11423 en la que se trasladaba con la víctima al momento de los hechos.

n

También le ocuparon como evidencia el revólver calibre 357, que supuestamente utilizó para realizar el disparo que cegó la vida de Saballos, quien  en los comicios municipales del pasado 6 de noviembre fue  electa como concejal de este municipio por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

n

La Policía informó que el hecho fue reportado a las once de la noche y según el dictamen del médico la causa de muerte de Saballos fue un Shock hipovolémico más una  hemorragia interna, producto de la herida de bala.

n

Se conoció que antes del crimen, Martínez se encontraba ingiriendo licor en el bar antes descrito y que posteriormente fue a traer a su pareja a una propiedad donde ella participaba en una reunión y al regresar sostuvieron la discusión que culminó en tragedia.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Tailandia y Grecia se unen a países que reconoces el matrimonio igualitario este 2024

by Redacción Intertextualmarzo 28, 2024

En un paso histórico hacia la igualdad de derechos de las personas LGBTIQA+,...

Ciudadanía pide a la policía trabaje por reducir accidentes de tránsito en carreteras de Rivas

by Nikole Floresmarzo 27, 2024

“Esperamos que la policía ponga mano dura a las personas que circulan bajo los efectos del alcohol, esa gente causa...

Fallece Carlos Tünnerman un luchador asiduo por la educación y la democracia en Nicaragua

by Nikole Floresmarzo 27, 2024

“Carlos Tünnerman para nuestro país, es un ejemplo de ciudadano” dice defensora de derechos humanos Adipcia Dubón. [caption id="attachment_14071" align="alignnone"...

Empresarios de Rivas: “Estamos listos para recibir a veraneantes”

by Nikole Floresmarzo 27, 2024

Rivas en San Juan del Sur, la Isla de Ometepe y San Jorge, continúan siendo los destinos turísticos más visitados...

Dos femicidios  empañan  Semana Santa en Nicaragua

by Redacción Intertextualmarzo 27, 2024

Dos femicidios que se registraron  ayer,  han empañado la Semana   Santa    en Nicaragua,  tal y como  sucedió  en  el mismo...

La violencia machista en Nicaragua va en aumento

by Nikole Floresmarzo 26, 2024

Poner fin a la violencia machista en todas sus expresiones es una emergencia  para la vida de las mujeres. [caption...