Pronostican lluvias entre semana con las que se instala el invierno en Nicaragua

Advierten que los temporales serán con “tormentas eléctricas" en algunos municipios esta semana. Llaman a la población a protegerse de los vientos y rayos durante esta temporada lluviosa. 

Por: Redacción Intertextual/ Voces en Libertad/ contacto@intertextualcr.com


A partir de este miércoles, los nicaragüenses podrían verse afectados por las primeras lluvias del año, debido a la instalación del invierno en Nicaragua, explicó el agrometeorólogo Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).nnDe acuerdo con el experto, las primeras lluvias podrían presentarse en horas de la mañana y extenderse hasta en horas de la tarde. Además señaló que posiblemente, estén acompañadas de descargas eléctricas, por lo que recomendó a la población, protegerse de las rayerías.

Lea también: Preocupante aumento de suicidios en Nicaragua ¿Qué estará pasando?

“Para el día miércoles (mañana) tendremos algunas lluvias que estarán ingresando por la zona del Caribe y en horas de la noche, en la zona de Managua, Masaya, Granada, Jinotepe, León, Chinandega, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, con posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas bastantes severas”, explicó Moreira.nnEl experto advirtió que para este martes, se mantienen las altas temperaturas a nivel nacional y que podrían disminuir en el transcurso de la semana, a medida que caigan las primeras lluvias del invierno.

Cuidado con los vientos

El experto en temas climáticos, señala que para los días jueves, viernes y sábado, se prevé la continuidad de lluvias con tormentas eléctricas con posibles granizadas y fuertes vientos que podrían estarse presentando, los que deben tomarse en consideración.

Lea también: Femicida de Santa Teresa, Carazo fue sentenciado a prisión perpetua

Para la zona del Caribe Norte de Nicaragua, las lluvias que estarían presentándose con descargas eléctricas en el Triángulo Minero, Bilwi, Punta Gorda y El Tortuguero, serían producto de una “vaguada débil” que estaría ingresando al país.

Por su lado, Marcio Vargas, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), señaló recientemente que aunque la temporada de huracanes comienza en el Pacífico a partir del primero de mayo, en Nicaragua podrían verse afectaciones de estos fenómenos a partir del mes de junio.

Durante su comparecencia, Baca indicó que las lluvias propias de la temporada de invierno, estarían presentándose a mediados de este mes en todo el territorio nacional.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Otra «nueva» plataforma opositora de Nicaragua que busca «unir fuerzas para derrotar a la dictadura de Daniel Ortega»

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

La Gran Confederación Opositora Nicaragüenses, un bloque de oposición que se ha venido consolidando este año 2024, con la integración...

Hagamos Democracia lanza libro “el control de la corrupción en Nicaragua”

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

El Observatorio Pro Transparencia y Anti-Corrupción y Hagamos Democracia lanzan “El control de la corrupción en Nicaragua”, un libro que...

“La Razón Blindada” la obra de teatro dedicada a las y los presos políticos en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

En conmemoración del sexto aniversario de abril 2018de Nicaragua, se llevo a cabo en san José Costa Rica la presentación...

En el sexto aniversario de abril del 2018 CIDH: «urge a restablecer la democracia, y poner fin a la represión»

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

Este 18 de abril se cumplen 6 años de las protestas sociales en Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos...

Personas presas políticas sufren condiciones inhumanas en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

La crisis sociopolítica que azota a Nicaragua desde abril de 2018 ha dejado un rastro de represión y violaciones de...

En Nicaragua se han comedido delitos de lesa Humanidad

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

Desde el 18 de abril de 2018 al 18 de abril de 2024, la dictadura de la familia Ortega-Murillo ha...