Radio del Caribe de Nicaragua es víctima de constantes ataques

Por: Aryai Rayo

n

El programa informativo que se transmite todos los días en la radio del Caribe Nicaragüense, La Costeñisma no pudo estar al aire este viernes por un corte de energía eléctrica “mal intentado”, declaró la jefa de prensa Kalúa Salazar, el corte de energía inició desde las 5:30 AM hasta 7:30 AM horario de la emisión de su noticiero.

n

La jefa de prensa de la radio emisora declaró a los medios “Quitaron la energía de la torre de transmisión solamente por el espacio del noticiero, porque ahora que ya hay otros programas deportivos y musicales ya hay energía”, también agrego que no era la primera vez que pasaba dichos cortés del servicio eléctrico en los horarios de transmisión de su noticiero, en sus propias palabras denunció.

n

“No es de hoy, es desde siempre, quitan la energía justamente en el horario del noticiero», resaltó Salazar.

n

Desde abril de 2018, los seguidores del régimen de Daniel Ortega, Llevan a cabo una serie de ataques, asedio, acoso y censura tanto al los trabajadores de La Costeñísima como a otros medios independientes.

n

Pintura en la fachada y acusaciones infundadas de parte de los simpatizantes del gobierno de turno han sido lo que ha tenido que sobrellevar el medio caribeño este caso, Salazar señala que los cortes del servicio eléctrico “es mala intención en dañarnos los equipos, en la torre de transmisión, un bajón así golpea el transmisor y eso nos puede eventualmente sacar del aire, Si se daña un transmisor, primeramente el gasto que se tendría para comprar uno o reparar ese es alto.

n

Y aparte que si se da a reparar el transmisor salimos fuera del aire”, el gobierno de Nicaragüense utiliza este tipo de métodos de censura para detener la críticas a su actual administración.

n

La directora de la Radio esta llevando un proceso judicial por supuestas injurias y calumnias que un trabajador de una alcaldía del partido de Ortega ha hecho en contra de Kalúa.

n

Organizaciones denuncian el acoso hacia periodistas

n

La Organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), ha denunciado en contantes ocaciones las arbitrariedades y asedios a medios independientes críticos al gobierno de Ortega, «no tengo evidencias como para decir que el gobierno abiertamente quiera cancelar la transmisión de radio La Costeñisima lo que sí es evidente es que la radio ha sido acosada sistemáticamente de parte de la policía que obedece obviamente las directrices del régimen de Daniel Ortega y de Rosario Murillo y que ha habido una intención desde el régimen de ahogar a los medios de comunicación a través de la represión de la vigilancia todo esto conduce obviamente a que los medios de comunicación se autocensuren y y nos sigan informando», resalto Julio López de PCIN.

Esta organización ha hecho un recuento de más 350 ataques contra periodistas agremiados que van desde persecución, amenazas, calumnias y procesos judiciales amañados, todos contra medios o periodistas independientes críticos del régimen.

n

#InterTextual #ActualidadyMás

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...

Poeta Carlos Bojorge preso político por desafiar al poder a través del arte y su fe católica

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

El poeta y estudiante de derecho Carlos Alberto Bojorge Martínez, está privado de su libertad en Nicaragua, desde el 01...

Sacerdote exiliado critica el accionar de la oposición de Nicaragua en el sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

Este 14 de abril se llevo a cabo la celebración de una eucaristía en la parroquia San Isidro Labrador en...