Régimen de Daniel Ortega cancela personería jurídica a Puerta de la Montaña confisca sus bienes y arresta a sus liderazgos

Puerta de la Montaña

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, aprobó por medio del Ministerio de  Gobernación, cancelar la personería jurídica y confiscar los bienes inmuebles de la organización evangélica Puerta de la Montaña.

La orden se hizo eso efectiva  mediante el acuerdo  ministerial 117-2023,  emitido a las una de la tarde del día  de ayer 19  de diciembre por la Ministra de Gobernación, María Amelia  Coronel Kinloch.

Un día antes,  la policía  orteguista, había dado a conocer a través de una nota de prensa  que la organización evangélica que realizó actividades cristianas en diferentes departamentos del país con el aval del régimen, era utilizada  como una fachada para  el lavado de dinero y que domingo 17 de diciembre  habían detenido a once miembros.

El Ministerio  de  Gobernación, argumentó que cancelación las personería jurídica, de Puerta de  la Montaña, por “obstaculizar el control  y vigilancia de la Dirección General de Registro y Control de Organismos  sin Fines de Lucro, al no promover políticas de  transparencia en la administración”, señala el acuerdo ministerial.

A la vez detalla que  es a  la Procuraduría General de la República PGR,  a la que le corresponderá realizar el traspaso de los bienes a nombre del estado.

Gaseta nicaragua
cierran puerta de la montana

Cabe señalar  que  la organización evangélica fue inscrita  el 16 de abril del 2015,  bajo el número  perpetuo 6103, pero la policía  señaló en la nota de prensa que es utilizada desde el 2013 para el lavado  de  dinero por nicaragüenses y tres estadounidenses.

Además de Puerta de la Montaña, el Ministerio de Gobernación también canceló y confiscó los bienes de otras nueve organizaciones por incumplir supuestamente con el informe de sus respectivos estados financieros  por períodos que oscilan entre uno y 12 años.

Régimen de Daniel Ortega cancela mas personería jurídica

Entre las organizaciones que también fueron despojadas de sus personerías jurídicas y sus bienes figuran, Asociación Movimiento Comunal Nicaragüense, Asociación Mutua del Campo, la Asociación Apostólica Hechos 22:16, la Asociación Unión Nacional Agropecuaria de Productores Asociados y el Ministerio Internacional Restauración Berea, Criadores de Ganado Brahaman de Nicaragua.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

AUN denuncia la «farsa» del 45 aniversario de la revolución y recuerda las víctimas de la represión

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

En el 45 aniversario de la revolución sandinista, la celebración del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contrasta con...

Daniel Ortega y Rosario Murillo celebran su 19 de julio en lucha contra el sandinismo histórico

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

El servilismo no los ha salvado de la furibunda ira de la dictadura Daniel Ortega y Rosario Murillo: han caído...

Nueva alcaldesa destituida de su cargo en el Caribe Norte de Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

La profesora Victoria García Boudier, de 64 años, impuesta como alcaldesa del municipio de Rosita, de la Costa Caribe Norte...

Intento de asesinato contra María Corina Machado: Esperanza de Venezuela contra Nicolas Maduro

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

María Corina Machado lideresa opositora de Venezuela, este jueves 18 de julio, denunció un intento de asesinato tras descubrir que...

13 autoridades municipales han sido destituídos desde la toma de las 153 alcaldías por el orteguismo en Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

A poco más de 1 años y medio que en enero del 2023, Daniel Ortega y su partido el Frente...

Educación en Nicaragua en “caída libre” y bajo férreo control político de la dictadura Ortega-Murillo

by Redacción Intertextualjulio 17, 2024

A través de diversos mecanismos, la dictadura Ortega-Murillo ha incrementado el control político en instituciones educativas a todos los niveles:...