Un alarmante repunte de siniestralidad que se registró en las diferentes carreteras de Nicaragua en mayo, elevó a más 400 la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en los primeros cinco meses del 2025, según cifras oficiales de la policía.
Hasta el 4 mayo, la policia contabilizaba 321 fallecidos pero en el transcurso de 28 días la cifra llegó a 403, siendo el período más letal entre el 19 y 1 de junio, con al menos 50 muertes.
Según el último reporte semanal de accidentes de tránsito de la policía, entre el 26 de mayo y 1 de junio las tragedias viales ocurridas en diferentes municipios del país, dejaron 26 fallecidos, cifra que la convierte en la semana más letal en lo que va del año.
Lea también: Cifra de fallecidos por accidentes de tránsito supera los 320 en Nicaragua

Foto: Redes sociales.
En sus informes semanales, la Policía confirma que el exceso de velocidad, estado embriaguez imprudencia peatonal, invasión de carril y los giros de siguen siendo las principales causas de las tragedias viales.
La cifra de fallecidos podría ser mayor, ya que se conoce que la policía excluye de la lista de fallecidos a personas que fallecen en los hospitales, después de sufrir un accidente.
Los mismos medios oficiales también dejan al descubierto en sus reportes de noticias de accidentes de tránsito, que la cifra de fallecidos es superior a la que brinda la
Policía. Entre los departamentos con mayor núcleo de fallecidos por accidentes de tránsito se encuentran Managua, Chinandega, Rivas y la zona del Triángulo Minero.
El coopresidente, Daniel Ortega reconoció el lunes 2 de junio, que la policía no ha logrado frenar los altos índices de accidentalidad, pese a implementar medidas coercitivas y una ola de multas.
Ante el preocupante incremento de accidentes mortales,Ortega hasta propuso reducir el límite de velocidad a 50 o 60 kilómetros por hora.