top of page
Copy of Infórmate más de esta y otras noticias en nuestro canal de videos (800 × 140 px).png
  • Foto del escritorIntertextual

Rivas: A 28 ascienden las muertes en accidentes de tránsito


Las principales causas son:  el exceso de velocidad y manejar  en estado de ebriedad. 

Por: Intertextual/ Voces en Libertad/ contacto@intertextualcr.com

 

Las muertes por accidentes de tránsito en el departamento de Rivas siguen en aumento. En lo que va del 2023, ya son 28 las víctimas en las vías de este departamento. Este fin de semana, dos motociclistas se sumaron a la lista de decesos.

El primer ciudadano falleció el sábado, en horas de la noche, en el hospital “Gaspar García Laviana”. El hoy occiso respondía al nombre de Milton Antonio Villalobos Acevedo de 35 años, quien trabajaba como guarda de seguridad desde hace varios años en una zona residencial, del municipio de San Juan del Sur.


Puede leer: Accidentes viales cobraron la vida de 12 personas en menos de 70 horas
Milton Antonio Villalobos Acevedo de 35 años

“Mi hermano sufrió el accidente el martes 15 de agosto, pero tras cuatro días hospitalizado, se rindió ante la muerte este sábado, debido a las severas lesiones que presentaba en la cabeza”, contó entristecido Ibrahim Villalobos, de 30 años, hermano de Milton Antonio.


Se estrella contra baldosa


Según el pariente, al momento del accidente, el infortunado se encontraba haciendo el último “rondín” en su motocicleta para poder entregar turno a quien lo iba a relevar, pero aparentemente perdió el control de su motocicleta cuando se movilizaba en una zona residencial del municipio costero, impactando contra una baldosa de cemento.


“Quien lo encontró fue el otro guarda de seguridad que lo iba a relevar a él, según, detalles que nos brindaron. Milton todavía estaba consciente cuando lo encontraron, pero al trasladarlo al hospital de San Juan del Sur ya iba entubado, posteriormente lo llevaron al hospital de Rivas, pero los médicos no nos dieron esperanzas de vida, murió cuatro días después”, se lamentó el familiar.

Lea: Accidentes han cobrado la vida de 5 personas en Rivas en menos de diez días

Confirmaron sus parientes que el hombre acostumbraba a viajar a su centro de trabajo del municipio de Rivas hacia San Juan del Sur en autobús, pero el día de la tragedia, tomó la decisión de viajar en su motocicleta, sin imaginar la tragedia.

El guarda de seguridad habitaba en el barrio Monte San Juan, del municipio de Rivas y deja a una niña de tres años sin padre.


Muere tras caer al fondo de un puente


El segundo deceso, se reportó en horas de la mañana de este domingo en el sector de Veracruz del Zapotal, del municipio de Rivas. El ciudadano Juan Ulloa, fue encontrado sin vida por ciudadanos del lugar.

Puede leer: Emergencia víal por los accidentes de tránsitos en el departamento de Rivas

Según testigos, la víctima viajaba aparentemente en estado de ebriedad, perdió el control de la motocicleta y se precipitó bajo el puente conocido como Guachipilín, carretera hacia Río Grande, Veracruz.


Al lugar se presentaron la Policía y el médico forense para realizar las debidas investigaciones y las causas del deceso.

bottom of page