BAnners_Mesa de trabajo 1.png

#Samanthateestamosesperando: Campaña en el lanzamiento de Politicando


contacto@intertextualcr.com

Este 19 de Marzo dio inicio la segunda temporada de nuestro programa #Politicando, el espacio juvenil de debate que le da voz a mujeres y hombres jóvenes, activistas en Nicaragua.

El espacio juvenil inicio con una simbólica silla vacía, y un escrito que se leía, "Samantha Jirón no pudo estar hoy en el programa, porque el régimen la tiene presa #samanthateestamosesperando".


Este simbólico acto representa la silla vacía que Samantha Jirón ocupaba en este programa, la joven activista de 22 años que hoy es presa política y condenada a 8 años de cárcel por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Puede interesarle leer: Pretenden obligar a Samantha a pasar 8 años de su juventud en cárcel y pagar 30 mil córdobas

En el programa los invitados y staff, hicieron un recordatorio cuando la joven participaba con sus aportes en este debate juvenil. Nuestro director Victor Manuel Pérez y presentador del programa, mencionaba, "queremos recordar a Samantha, este espacio nació hace algunos meses junto a ella, ahora levantamos nuestra voz por la libertad de nuestra amiga y colega estudiante de periodismo, a Samantha la estamos esperando, no es ninguna delincuente solo es una chavala que ha soñado con un país justo y democrático", resaltaba Pérez.


Por su parte Heilin Marenco junto a Enrique Martínez y Luis Blandón, levantaban su voz por la libertade la joven activista, recordando que no es ninguna delincuente, y solo luchó por una Nicaragua libre para todas y todos. "Quiero sumarme al grito de liberación de Samantha, te estamos esperando y aquí sigue esa semillita que ella nos dejó", rescató Marenco.

Lea también: Samantha Jirón, estudiante de periodismo es declarada “culpable” por justicia orteguista

Esta segunda temporada de nuestro programa juvenil puede verlo todos los sábados a las 2 en punto de la tarde, en nuestras diferentes redes sociales #Facebook, Youtube y en nuestra web www.intertextualcr.com.

Acompáñenos y participe con sus apreciaciones, dejando sus comentarios y consultas para los invitados de cada semana, propónganos temas que le gustaría que abordemos y sea parte de esta familia.