Intertextual
Segundo sentenciado a cadena perpetua en Bilwi por asesinato y violación a menor

Por Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Slayfer Stanly Bons, el hombre que el pasado 23 de junio, violó y asesinó a un niño de dos años, podría pasar el resto de sus días en la cárcel, ya que un juez del complejo judicial de la ciudad de Bilwi, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, lo sentenció a cadena perpetua revisable.
Bons de 20 años, es el primer sentenciado a cadena perpetua revisable en la ciudad de Bilwi y el segundo que la recibe en el país, por haber asesinado a un niño.
La sentencia la dictó el juez Elias Napoleón Santana Gallo, del juzgado de Distrito Penal de Adolescentes y Violencia de Bilwi, quien declaró culpable a Bons, por el delito de violación a menores de 14 años, seguido de asesinato agravado.
Después de conocer el fallo del judicial, la defensa de Bons, presentó un recurso de apelación en contra de la sentencia el cual, fue admitido el 30 de agosto.
Con dicho recurso, el caso pasa a ventilarse en el Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción de la Costa Caribe Norte, donde los magistrados podrían confirmar la sentencia o revocarla total o parcialmente.
Como se recordará el repudiable hecho se registró en el municipio de Waspán de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, donde Slayfer convivía desde hace 5 meses con la mamá del menor.
La acusación de la fiscalía, señala que el día de los hechos, el niño permanecía bajo el cuido de su padrastro, ya que su mamá se encontraba trabajando en un comedor
Según la madre del menor, ese día salió a su centro de trabajo a las 6 de la mañana y explicó que a las 3 de la tarde, Bons la llegó a buscar para informarle que el niño estaba con fiebre y diarrea y que había fallecido cuando lo tenía en sus manos.
Pero en las investigaciones se constató
que Bons, violó al niño y que lo mató por asfixia mecánica, al cubrirle la nariz y boca con un trapo mientras lo ultrajaba sexualmente.
En el juicio, las pruebas de ADN presentadas por la fiscalía, confirmaron que los fluidos encontrados en el cuerpo del niño, coinciden en un 99.9 por ciento con el perfil genético de Slayfer.
El dictamen médico forense, también reveló que el niño, tenía las características de haber fallecido por asfixia mecánica y que presentaba lesiones en el ano que no tenían que ver con la historia de la diarrea.
Cabe destacar que el primer hombre sentenciado a cadena perpetua revisable, por el asesinato agravado de un niño, fue Exequiel Isaías Flores Palacios, del municipio de San Juan de Río Coco del departamento de Madriz y quien cometió el crimen el 13 de febrero del presente año.
Pero al estar bajo la figura de "Cadena perpetua revisable", los sentenciados tienen la posibilidad de optar a la libertad condicional una vez que hayan cumplido 30 años de efectiva prisión, pero deberán demostrar buena conducta en el Sistema Penitenciario y contar con un pronóstico individualizado y favorable de reinserción social.