top of page
Sin título-3-02.png

Sentencian a 6 años y 5 meses de cárcel a conductor de autobús de Estelí


Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


Alfredo  Palma, conductor del autobús  que el 27 de julio  se volcó en    la cuesta La Cucamonga del departamento de Estelí,  fue sentenciado a  6 años y 5 meses de cárcel,  por la muerte de  los 16 pasajeros  que fallecieron  en el trágico accidente  y las lesiones  que  sufrieron 24 personas que también viajaban en la unidad de  transporte  que cubría  la ruta entre  Managua  y la ciudad de Jalapa del departamento de Nueva Segovia.


La sentencia la dictó el juez  Local  Penal de Estelí, Antonio Efren Antúnez Borja, quien detalló que el chofer de 46 años  deberá permanecer tentativamente en prisión hasta el 2 de febrero del 2029.


Por el homicidio imprudente de los 16  pasajeros, el juez lo  sentenció  a 4 años de cárcel   y por las lesiones graves en perjuicio  de 4 personas le impuso  un año y cinco meses. Agregó otro año por las lesiones que sufrieron 20 pasajeros, para sumar entre las tres penas  seis años y cinco meses de prisión.


El judicial a la vez le prohibió a  Palma conducir vehículos  por el período que dure la condena.

Cabe señalar que quince de las personas que fallecieron en el lamentable  accidente  eran migrantes venezolanos  y uno era el nicaragüense Lorenzo Mejía Leiva de 42 quien al igual que los suramericanos abordó  el bus con la ilusión de llegar a  Estados Unidos.


El accidente ocurrió a las 6:40 de la tarde, cuando Palma conducía el bus placa M 221 075    por  el kilómetro 171.5 de la carretera Panamericana Norte. Según la fiscalía,  Palma conducía de manera temeraria  y con exceso de pasajeros  y al llegar a la cuesta La Cucamonga, no logró controlar el autobús.


Debido al exceso de velocidad,  colisionó con dos vehículos y al perder completamente el control  del autobús,  salió de la carretera y se precipitó a un abismo de aproximadamente 30 metros de profundidad, provocando la muerte de los 16 pasajeros.

bottom of page