La madre de Samantha Jirón demostró su preocupación por la integridad física y mental de la activistas.

En horas de la mañana de este miércoles la madre de la joven activista Samantha Jirón quien fue secuestrada en horas de la tarde del 9 de noviembre, denuncio ante el colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más y medios que acusa directamente a Daniel Ortega y Rosario Murillo por "restringir y perseguir a los jóvenes que buscan la libertad de este país".
"Si a mi hija le pasa algo, responsabilizo son a Daniel Ortega y Rosario Murillo, yo por mi hija voy a luchar y no me voy a cansar hasta el último aliento, y voy a estar con ella", sostenía entre lagrimas doña Carol Jirón madre de Samantha.
La madre de la activista denunciaba que en su búsqueda se dio cuenta que Jirón se encuentra detenida en el distrito 3 de policía en Managua "me entregaron una ropa de ella y me recibieron un desayuno que lleve, pero no me dejaron verla pero al menos se que está ahí", resaltaba la madre.
La joven activista Samantha Jirón fue secuestrada en horas de la tarde en la capital Managua, por policías vestidos de civil, en las inmediaciones del hotel Holiday Inn, así lo denunciaron testigos del hecho.

Por su parte Wendy Flores y Gonzalo Carrión del colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, mostraban su preocupación por la forma arbitraria de la detención de la activista, "no podemos normalizar las detenciones, las persecuciones, los allanamientos, pues son ilegales e inconstitucionales", resaltaba Flores, al mismo tiempo que asumían la representación legal de la joven de ser acusada.
La joven Jirón es estudiante universitaria de "periodismo y relaciones internacionales", según mencionaba su mamá, fue parte del equipo de trabajo del ahora preso político Felix Maradiaga en su precandidatura ante la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), y participaba como comentarista en nuestro programa #Politicando.