BAnners_Mesa de trabajo 1.png

"Si no estuviéramos en el exilio seguramente si en el Chipote", Sergio Marín


El periodista Sergio Marin Cornavaca se exilio en Costa Rica a mediados de 2021 por amenazas de detención en su contra, por parte de personeros de el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

Por: Victor Manuel Pérez

contacto@intertextualcr.com




Conversamos con don Sergio Marin Cornavaca, periodista de renombre en Nicaragua, director del medio La Mesa Redonda, crítico desde antes de 2018 a las acciones del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quien se exilio en junio de 2021 a Costa Rica, por amenazas en su contra por posible detención.



Marin nos comenta que si exilio se debe a varios factores amenazantes a su integridad física, "si no estuviéramos en el exilio seguramente si en el Chipote", nos comentó el periodista, al igual que resaltaba que salió del país de manera regular, "hasta que salí giraron una orden de captura en mi contra".



Actualmente en Nicaragua el periodista y comentarista deportivo Miguel Mendoza, junto a directores y directivos de medios se encuentran tras las rejas y aún el asesinato de Angel Gahona esta en la impunidad.


Pero acá le dejamos la entrevista completa para que usted escuche y vea de primera mano su relato.