BAnners_Mesa de trabajo 1.png

Suspenden servicio de energía eléctrica a radio la costeñisima en su horario de transmisión


Por: Arjay Rayo

MANAGUA. El programa informativo que se transmite todos los días en la radio del Caribe Nicaragüense, La Costeñisma no pudo estar al aire este viernes por un corte de energía eléctrica “mal intentado”, declaró la jefa de prensa Kalúa Salazar, el corte de energía inició desde las 5:30 AM hasta 7:30 AM horario de la emisión de su noticiero.


La jefa de prensa de la radio emisora declaró a los medios “Quitaron la energía de la torre de transmisión solamente por el espacio del noticiero, porque ahora que ya hay otros programas deportivos y musicales ya hay energía”, también agrego que no era la primera vez que pasaba dichos cortés del servicio eléctrico en los horarios de transmisión de su noticiero, en sus propias palabras denunció, “no es de hoy, es desde siempre, quitan la energía justamente en el horario del noticiero.


Desde abril de 2018, los seguidores del actual mandatario de Nicaragua Daniel Ortega, Llevan a cabo una serie de ataques, asedio, Acoso y censura tanto al los trabajadores de La Costeñísima como a la misma estación, Pintura en la fachada y acusaciones infundadas de parte de los simpatizantes del gobierno de turno han sido lo que ha tenido que sobrellevar el medio caribeño este caso.


Salazar señala que los cortes del servicio eléctrico “esa mala intención en dañarnos los equipos, en la torre de transmisión, un bajón así golpea el transmisor y eso nos puede eventualmente sacar del aire, Si se daña un transmisor, primeramente el gasto que se tendría para comprar uno o reparar ese es alto. Y aparte que si se da a reparar el transmisor salimos fuera del aire”, el gobierno de Nicaragüense utiliza este tipo de métodos de censura para detener la críticas a su actual administración.